728x90 b756

"El Magnífico" va en ascenso

El púgil panameño es uno de los prospecto más sólidos en la categoría pluma.
"El Magnífico" va en ascenso

"El Magnífico" va en ascenso

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Es uno de los prospectos panameños que van en ascenso en el boxeo panameño. A su corta edad ya ha tenido batallas campales a nivel nacional con rivales de cartel y en el que no ha salido con la derrota.

Se trata de José "El Magnífico" Núñez, un púgil de la categoría pluma que se encuentra invicto en 12 combates, con un empate y cuatro nocauts.

Sus inicios se remontan cuando tenía nueve años cuando residía en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

"Recuerdo que me llevó un tío al gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar. Ahí comencé a trabajar con el entrenador Humberto "El Kid" Arboleda y posteriormente con José Murillo y José González, quienes son mis actuales entrenadores", relató Núñez, de 21 años.

Núñez tuvo una carrera aficionada en la que realizó 32 peleas, ganando 29 y perdiendo tres.

Dio el salto al profesionalismo el 28 de octubre de 2016 en el gimnasio de la junta comunal de la 24 de Diciembre cuando venció por nocaut técnico en el primer asalto a su compatriota Mauricio Muñoz.

Cuando apenas tenía tres pleitos en el profesionalismo se concretó un choque llamativo ante el también invicto Orlando "Virus" Mosquera.

Ambos tenían marca de 3-0. El combate se realizó el 31 de agosto de 2017 en los Bohíos Alegres de la Transístmica, ganando Núñez en una pareja pelea por decisión mayoritaria.

La segunda prueba para Núñez se dio el 26 de julio de 2019 cuando en otra guerra, en esa ocasión ante Jaime Muñoz, los jueces decretaron un empate.

"Para mí la pelea con Mosquera es la más difícil que he tenido en mi carrera profesional. Tuve que extenderme a fondo y además tuve algunos problemas estomacales que me afectaron en el combate", relató.

Agregó que si bien es cierto el pleito con Muñoz fue difícil, él equivocó el patrón de pelea, ya que si hubiera boxeado a larga distancia hubiera sacado un triunfo claro.

A su corta edad, Núñez ha logrado importantes pasos en su carrera. En el 2017 fue escogido como el Prospecto del Año 2017 por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

En apenas su sexto combate hizo su debut internacional cuando en Argentina venció el 9 de febrero de 2018 al local Lucio Alberto Ayala por decisión unánime.

Pero su triunfo internacional más importante fue el del pasado 8 de febrero cuando conquistó el campeonato mundial juvenil pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), venciendo al mexicano Francisco Ramírez por decisión unánime en el marco del Torneo de Campeones By OMB efectuado en los jardines del hotel El Panamá.

A la espera

Actualmente Núñez, cuyo apoderado es Carlos González y su promotor es Sampson Lewkowicz, se mantiene entrenando en su residencia a la espera de que se reanude la actividad de boxeo y pueda ver acción nuevamente.

"Me mantengo entrenando. Acá en la casa realizo física, soga, le pego al saco, corro y otros ejercicios para mantenerme en condiciones. Cuando se pueda ir al gimnasio ya no estaremos en cero y puedo trabajar mejor con mis entrenadores José Murillo y José González", informó.

El púgil capitalino, que se considera un boxeador de estilo contragolpeador, tiene como meta próxima ingresar a las clasificaciones mundiales para posteriormente buscar una corona mundial en las 126 libras, categoría en la que puede hacer el peso y se siente con fortaleza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.