728x90 b756

‘El Nica’ Concepción entra en recta final de su preparación para pleito titular

‘El Nica’ Concepción entra en recta final de su preparación para pleito titular

‘El Nica’ Concepción entra en recta final de su preparación para pleito titular

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luis ‘El Nica’ Concepción sigue enfocado en su pleito por el campeonato mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Kiev, Ucrania, ante el local y monarca regular, el ucraniano Artem Dalakian.

‘El Nica’ Concepción, quien ya ha reinado en las 112 libras, además del peso supermosca, ya culminó la parte fuerte de su preparación bajo la supervisión del entrenador Juan Mosquera y ahora entra en la etapa final.

“Ya el trabajo fuerte culminó. Ahora ‘El Nica’ entra en la etapa de bajar las cargas para ir buscando velocidad”, informó Antonio Cristóbal, miembro del equipo de trabajo de ‘El Nica’ Concepción.

Cristóbal agregó que en esta etapa final ‘El Nica’ Concepción iniciará trabajos de guanteo con un boxeador que reúna las características del campeón mundial con el objetivo de ir adaptándose a su estilo.

“El guanteo lo hará con un boxeador zurdo como lo es Edgar Valencia, con quien hará este guanteo”, indicó Cristóbal.

Con relación al peso, manifestó que actualmente el púgil panameño tiene un peso acorde con el tiempo que falta para el combate titular.

“Va a buen ritmo, cumpliendo con las expectativas que se tenían. Si sigue cumpliendo con lo programado no debe tener ningún problema en cumplir en este aspecto”, señaló Cristóbal.

El combate entre Concepción y Dalakian se concreto luego de que la AMB declaró como el retador mandatorio al panameño y a la vez ordenó las negociaciones para llegar a un acuerdo.

Al no concretar un acuerdo, el pleito tuvo que definirse en una subasta, la cual se realizó el pasado 27 de septiembre y que fue ganada por la empresa Union Boxing, promotora de Dalakian.

Luis ‘El Nica’ Concepción, de 35 años, ha ganado dos títulos mundiales en diferentes categorías y tiene un palmarés de 39 triunfos, ocho derrotas y 28 nocauts.

Por su parte, Artem Dalakian, de 34 años, conquistó el título mundial mosca vacante de la AMB el 24 de febrero de 2018 cuando venció al estadounidense Brian Viloria. Ha realizado cuatro defensas exitosas.

Actualmente se encuentra invicto en 20 pleitos, con 14 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.