728x90 b756

'El Nica' Concepción ya está en peso para su pleito del sábado en Australia

El excampeón mundial registró 114.6 libras en un pesaje realizado el jueves.
Luis

Luis "El Nica" Concepción tendrá un compromiso importante este sábado en Australia. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

A falta de varias horas para la ceremonia de pesaje oficial, el excampeón mundial Luis "El Nica" Concepción ya se encuentra por debajo de la categoría pactada para su encuentro de este sábado en Australia.

NO DEJES DE LEER: Fepafut: Fidel no cumplía condiciones 

"El Nica" Concepción enfrentará en la ciudad de Bendigo, Victoria, Australia, al invicto local Andrew Moloney por el cetro supermosca de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate que formará parte de una cartilla que será transmitida en vivo para Panamá por Cable Onda Sports y el equipo de Ringside a partir de las 5:30 de la madrugada.

Luego de correr en la mañana y ejercicio de sombra el jueves (horario de Australia), "El Nica" Concepción marcó 114.6 libras, por debajo de las 115 que es el límite exigido para este pleito.

La ceremonia de pesaje oficial está programada para mañana viernes a las 3 de la mañana (hora de Panamá), 6 de la tarde (horario de Australia). Se espera que el púgil istmeño no tenga ningún inconveniente para superar este requisito, después de lo logrado hasta ahora.

NO DEJES DE LEER: Fidel Escobar, dispuesto a jugar donde Gary quiera

Para este combate Concepción tuvo una buena preparación en Panamá junto a su entrenador Juan Mosquera y viajó al continente de Oceanía cerca del peso para no tener ningún contratiempo en este aspecto.

El pleito será de mucha importancia debido a que ambos peleadores se encuentran dentro del ránking de la AMB. Moloney, de 27 años y récord profesional de 17 triunfos, cero derrotas y 10 nocauts, es el cuarto clasificado mundial en el peso supermosca de la AMB, mientras que Concepción, de 32 años, está de quinto en el ránking.Tiene palmarés de 37 triunfos, seis derrotas y 26 nocauts. Actualmente el campeonato mundial en esa categoría lo ostenta el británico Khalid Yafai, quien casualmente sucedió a Concepción en el reinado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.