728x90 b756

Fepafut: Fidel no cumplía condiciones

Fepafut: Fidel no cumplía condiciones

Fepafut: Fidel no cumplía condiciones

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tenían, al menos durante el semestre pasado, derecho a reclamar el 100 por ciento de la póliza de seguro solo en caso de que una lesión le impidiera “seguir laborando en otras profesiones”.

Esto fue revelado ayer por la misma Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en respuesta a las declaraciones dadas por el presidente del Alianza FC, Rubén Cárdenas, quien el lunes cuestionó que a Fidel Caesar, quien se lesionó de la cervical durante un partido entre CAI y Alianza, solo le hubieran reconocido el 50% (10 mil dólares) de la póliza.

Fepafut explicó que “Llegado el informe médico del neurocirujano encargado de la atención de Caesar, en el cual se notificaba la incapacidad total y permanente para ejercer la profesión de futbolista profesional, iniciaron una serie de conversaciones entre la compañía aseguradora (Óptima Compañía de Seguros), Fepafut y Fidel Caesar, en virtud de que la cobertura de la incapacidad total y permanente incluida en la póliza colectiva se refiere a la imposibilidad permanente, total y absoluta para realizar trabajo alguno o participar de cualquiera ocupación o negocio para obtener remuneración o ganancia (...); condición que en el caso de Caesar no se cumplía, por lo que se explicó al jugador las condiciones y cobertura de la póliza frente a su condición médica”.

“El 15 de agosto de 2018 Fidel Alonso Caesar recibe, conforme y a entera satisfacción, por parte de la compañía aseguradora la suma de 10 mil balboas”, detalla la nota del ente rector del fútbol nacional.

Fepafut - Óptima Seguros, negociación directa

Sobre este comunicado, Cárdenas manifestó que la Fepafut solo se ha limitado a divulgar “lo que le dijo a ellos la aseguradora”, y alegó que “se debió llamar a un abogado especialista en seguro para poder pelear porque a Fidel se le diera el 100 por ciento de la póliza o al menos hasta el 75%”.

“Cuando nos reunimos con ellos (Fepafut), le dije que buscaran a un abogado especialista en temas de seguro, pero Eduardo Vaccaro, secretario de la Fepafut, me dijo que lo hiciéramos nosotros si queríamos esperar tres años (para que Fidel cobrara)”, afirmó Cárdenas.

“Pareciera que están (la Fepafut) defendiendo los intereses de la aseguradora, no de los futbolistas. Ahora, después de lo de Fidel y de acuerdo a estipulaciones de la Fifa, han pedido a los clubes pólizas propias, pero el año pasado era la de la Fepafut la principal, ahora, este semestre, esta pasó a ser complementaria”, acotó.

El dirigente aliancista aseguró que quien negoció los términos y condiciones de la póliza con la aseguradora fue la federación y no los clubes.

Cárdenas expresó que, incluso, la negociación sobre el caso de Caesar lo hicieron a espaldas del Alianza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.