728x90 b756

‘El Nica’,en óptimas condiciones

‘El Nica’,en óptimas condiciones

‘El Nica’,en óptimas condiciones

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial Luis "El Nica" Concepción demostró que se encuentra en excelentes condiciones físicas para afrontar su compromiso de este sábado en Australia ante el invicto local Andrew Moloney.

En el examen médico realizado el lunes (horario de Australia), "El Nica" Concepción tuvo una pulsación de 48, mientras que su presión arterial fue de 89/63. Su peso previo fue de 117 libras 3/4.

Hasta el lunes, Concepción había realizado dos sesiones de entrenamiento, luego del maratónico viaje de tres días desde Panamá a Australia.

Concepción enfrentará a Moloney a 10 asaltos y 115 libras en el pleito estelar de la cartilla que se efectuará en el Bendigo Stadium de la ciudad de Bendito.

Aunque el pleito no es titular, el pleito será de mucha importancia debido a que ambos peleadores se encuentran dentro del “ranking” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Moloney, de 27 años y récord profesional de 17 triunfos, cero derrotas y 10 nocauts, es el cuarto clasificado mundial en el peso supermosca de la AMB, mientras que Concepción, de 32 años, está de quinto en el “ranking”. Tiene palmarés de 37 triunfos, seis derrotas y 26 nocauts.

Actualmente, el campeonato mundial en esa categoría lo ostenta el británico Khalid Yafai, quien casualmente sucedió a Concepción en el reinado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.