728x90 b756

El nicaragüense Wálter Ferreti dispuesto a dar la sorpresa ante el Tauro FC

Hace un año, Walter Ferretti derrotó a Belmopan Bandits de Belice por 5-1 en los octavos de final.
Wálter Ferreti ya cayó derrotado la temporada pasada por un equipo panameño./EFE

Wálter Ferreti ya cayó derrotado la temporada pasada por un equipo panameño./EFE

Por: Panamá/ACAN-EFE -

El campeón del fútbol nicaragüense, Wálter Ferreti, con el debut del brasileño Bruno de Morais en el ataque, pretende dar la sorpresa este jueves ante el Tauro FC de Panamá en la Liga Concacaf.


El equipo nicaragüense, que ya está en la capital panameña, realizará un entrenamiento esta tarde en el estadio Maracana para afinar su estrategia para enfrentarse a su rival en la ida de los cuartos de final de la edición 2018 de la Liga Concacaf Scotiabank.


Tauro superó al conjunto hondureño Real Espana 2-1 en el global en la ronda anterior, mientras que Walter Ferretti necesitó penales (4-1) para eliminar al Club Franciscain de Martinica después de un empate 1-1 en el global, de acuerdo con datos oficiales de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


El técnico del equipo panameño, el español Juan Carlos García, aspira a avanzar a la siguiente fase del torneo regional haciendo valer su condición de local y la experiencia de jugadores como el portero Oscar McFarlane, o Jan Carlos Vargas, ambos exmiembros de la selección nacional.

VER TAMBIÉN: Ronaldo: "La Juve es uno de los mejores equipos y fue una decisión fácil"


Pero el conductor del equipo pinolero, Henry Urbina, también ha anticipado que su meta es convertirse en el primer equipo del país centroamericano que avanza en el torneo regional más allá de los cuartos de final.


Hace un año, Walter Ferretti derrotó a Belmopan Bandits de Belice por 5-1 en los octavos de final "antes de caer valientemente en su intento de llegar a las semifinales" de la edición inaugural de la Liga Concacaf 2017 en la derrota por 2-1 ante Plaza Amador de Panamá, recordó la confederación.


"Debemos mejorar detalles para esta ronda en la profundidad en el ataque. Carecemos de un jugador de área que nos dé potencia en la ofensiva. También necesitamos mejorar la entrega de balón porque erramos muchos pases y con más trabajo afinaremos esos detalles." destacó Urbina antes de salir de Managua.


El técnico ha dicho que la incorporación del atacante brasileño Bruno de Morais, que debutará en Panamá, "le dará equilibrio al equipo, que se mostraba más seguro en la defensa".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.