Deportes

El Real Madrid empata en su visita al Leganés

La anotación del conjunto blanco fue de Karim Benzema en el arranque de la segunda parte.

El Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema en el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva.

Se reencontraba Zinedine Zidane con su pasado más amargo buscando una victoria que le permitiera pasar página y olvidar aquel episodio de enero del 2018, cuando en su primera etapa en el banquillo el Leganés se impuso 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ese tropiezo, y la consiguiente eliminación del torneo en un momento en el que los resultados no acompañaban, hizo mella en el galo hasta el punto de acabar mencionándolo como algo a olvidar cuando hizo balance en la rueda de prensa de su despedida del club.
Aquella noche de mal recuerdo la vivió sobre el césped durante los minutos finales el lateral derecho Dani Carvajal. Leganense de cuna, recuperó la titularidad en su vuelta a casa en detrimento de Odriozola. También en el once fueron novedad los brasileños Marcelo y Casemiro, quedándose Gareth Bale en el banquillo.
El rival, por su parte, disfrutaba de un momento dulce al sumar en sus tres citas anteriores. Con registros suficientes para pensar en una salvación aún no matemática, el sueño remoto de alcanzar puestos europeos era el estímulo para salir con ganas.

NO DEJES DE LEER: Trump otorgará la medalla presidencial de la Libertad a Tiger Woods
Estaban avisados los visitantes pues en ese verde habían derramado puntos este curso conjuntos como el Barcelona, el Atlético, el Sevilla o el Valencia. Por ello salieron serios, firmes para no doblarse ante el ímpetu inicial del anfitrión.
Tuvieron incluso acercamientos. Isco, que en Butarque había jugado uno de sus pocos choques como titular en la 'era Solari' cuando perdieron en la Copa del Rey por 1-0, diseñó una asistencia que traspasó el muro defensivo como si fuese de papel. Recibió con clase Asensio, pero en el mano a mano se encontró con Cuéllar.
Hubo réplica cuando Siovas peinó un balón parado y Braithwaite, en buena posición, ejecutó un cabezazo manierista que rozó el palo. Toque de atención que no pasó de anécdota ante un Real Madrid que controlaba bien los tiempos, con Isco de metrónomo, pero sin pegar.
Al otro lado un cuadro blanquiazul acomodado y contemplativo solo cruzaba la frontera para salir a la contra al robar en zona delicada o en situaciones aisladas que servían para despertar a los aficionados.
Sin embargo, cuando varios desembalaban el bocadillo pensando en el descanso, un esférico rechazado lo atrapó Jonathan Silva en la penumbra de la media luna. El argentino, que venía de anotar un gol tan bello como indescriptible para que los suyos puntuaran en Mendizorroza, hizo diana pese a la estirada de Keylor.

NO DEJES DE LEER: Pelé recibe alta hospitalaria tras retirada de cálculo renal
El revés lo dejaron los madridistas en la percha del vestuario para salir con fuerzas renovadas y en solo cinco minutos igualaron. Modric congeló el tiempo al borde del área y, ante el escrutinio de tres zagueros, le regaló un balón de oro a Benzema. En su primer intento desvió bien Cuéllar pero, a la segunda, no perdonó.
Pudo ser mayor el castigo si Asensio hubiera aprovechado las dos que tuvo, un desvío sutil en el primer palo y una situación de uno contra uno resultado de un contraataque. En ambas respondió bien el cancerbero.
Mientras, Pellegrino optó por sacar a los marroquíes En-Nesyri y El Zhar, batallador el primero y eléctrico el segundo. Trataba de aportar algo diferente a un equipo que seguía esperando una señal, pero ninguna de esas virtudes permeó en el colectivo.
El desenlace parecía pues depender de un contrario que optó por llevar la iniciativa. No le bastó con el dominio territorial, la voluntad y un zapatazo de Marcelo que repelió un inspirado Cuéllar. Incluso pudo perder, pero a En-Nesyri se le anuló un tanto por fuera de juego. Así el Real Madrid acabó certificando un empate anodino en el largo camino hasta el final de la temporada.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. acusa de narcotráfico dos políticos de Ecuador

Nacional Cedeño presentará demanda contra artículos de la Ley de Presupuesto

Nacional Fiestas patrias dejaron buen sabor al turismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Alistan balance de daños en comercios por el terremoto

Nacional Mulino impulsará ampliación de la Zona Libre de Colón desde el lunes

Nacional SIN ‘EL BICHO’, PORTUGAL PIERDE SU MINA DE ORO

Nacional MiAMBIENTE decomisa madera abandonada en Quebrada Banano

Sucesos Operativos en Cativá y Koskuna dejan seis personas aprehendidas

Sucesos Capturan a sospechoso de balear a dos menores y un adulto en Chepo

Nacional Mulino recibe aplausos y respaldo durante celebración del 5 de noviembre

Mundo Santiago Peña promete acudir al juicio político en su contra

Deportes Amir Murillo y Josué Vergara fueron titulares en Europa y Conference League

Sucesos Alquilaron la casa por varios meses para esconder droga

Deportes Manuel Morán: ‘Soñaba siempre vestir la camiseta de Panamá’

Show Doralis Mela cancela baile tras el sismo

Mundo EE.UU. sanciona a 8 empresas y 2 personas por proveer petróleo a Cuba

Nacional Singapur ratifica protocolo que respalda la neutralidad permanente del Canal

Sucesos Incendio consume rancho en Macaracas con enseres rescatados del terremoto

Sucesos Detención provisional para sospechoso de homicidio ocurrido en Pacora

Show Mr. Saik agradece al público panameño

Deportes Panameño Raúl Antadillas quedó cerca del podio en Dakar 2026

Deportes Tauro y UMECIT libran batalla decisiva

Nacional Descartan malaria en 17 personas en campamento de Los Santos

Sucesos Pedirán más tiempo para investigación del caso Pandora

Nacional Diputado denuncia amenazas de la Embajada de China en cumbre internacional

Deportes FIFA y UEFA rememoran la gloria del astro portugués

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Deportes Legado de Cristiano Ronaldo resonará en la eternidad

Nacional Panamá será sede regional del Banco Europeo de Inversiones

Sucesos Ecuatorianos se escondían en Paitilla: los buscan en EEUU por narcotráfico

Nacional ¡Ojo al regreso! Invierten carriles en Interamericana y remolcan 81 vehículos

Nacional Mulino: Preocupa la estabilidad y la paz social de Paraguay

Nacional Terremoto deja más de 21 mil personas bajo evaluación social en 4 provincia

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Sucesos ¿Compró un celular sin factura? Cuidado, podría ser investigado

Nacional ¡La tierra no da tregua! Sismos no dejan dormir a Veraguas y Herrera

Mundo ¡Renuncia Santiago Peña! Crisis bancaria lo pone contra cuerdas en Paraguay

Nacional Sismo, promesas y un inventario: la odisea de los comerciantes afectados

Sucesos Hallan hombre amordazado y con 1 balazo en la cabeza dentro de un auto

Sucesos Se acabó la ponchera: Policía multa al conductor del bus de la demencia

Nacional ¡Colón está de fiesta y Mulino habla de levantar la Zona Libre!

Sucesos Prisión provisional para pistolero que casi mata a dos en Las Praderas, Colón

Nacional Martínez-Acha: “No basta con reunirnos", hay que actuar

Nacional Interrupción eléctrica afecta a más de 22 mil clientes de ENSA

Nacional Hospital de Aguadulce instala nueva planta eléctrica para retomar cirugías

Nacional Fuego destruye rancho que almacenaba pertenencias rescatadas tras el terremoto

Nacional ¡Pedro Miguel no ha dejado de temblar! Van 79 sismos desde 2019

Nacional Sorprenden a dos personas extrayendo minerales ilegalmente en Sierra Llorona

Sucesos Lo balearon en Pacora, lo trasladaron al hospital, pero no sobrevivió