Deportes

El Real Madrid ficha al defensor Dean Huijsen

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Dean Huijsen, central nacido en Países Bajos y nacionalizado español de 20 años, procedente del Bournemouth e internacional con España.

Huijsen es el primer refuerzo del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes en los meses de junio y julio por la precaria situación que sufre la plantilla madridista en una defensa plagada de bajas.

El equipo blanco paga la cláusula de rescisión que el jugador tenía pactada con el Bournemouth, 58 millones de euros (50 millones de libras), y podrá estrenarse con la camiseta blanca en el primer Mundial de Clubes en Estados Unidos, competición con la que el Real Madrid cerrará una temporada irregular, sin títulos grandes y con las conquistas de Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.

"El Real Madrid CF y el AFC Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dean Huijsen, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas cinco temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030", anunció el Real Madrid en su web.

"A sus 20 años, Dean Huijsen ya es internacional con España y ha jugado en la Serie A de Italia con la Juventus y la Roma, y en la Premier League con el Bournemouth. Está nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024-2025", añade.

Huijsen, central de 1,97 de altura, nació en Ámsterdam (Países Bajos) pero se siente español, tras criarse en Málaga. "España es mi casa, en cuanto puedo voy a España y vuelvo a casa. Soy español", aseguró a EFE el pasado mes de marzo cuando se inició el interés del Real Madrid, atento a su progresión en Inglaterra, y con el salto a la selección española absoluta.

Pese a que Huijsen jugó en las categorías inferiores de Países Bajos, en cuanto recibió el pasaporte español en 2024, decidió jugar para España, primero con la sub-21, antes de dar el salto a la absoluta en la eliminatoria de acceso a la fase final de la Liga de Naciones. Su gran referente e ídolo de infancia es Sergio Ramos.

"Ha sido el mejor central de la historia. Lo tenía todo. Salida de balón, defensivamente era agresivo, un líder, metía goles siendo importante para el equipo. También del sur, como yo. Creo que nos parecemos un poco", confesó a EFE el central que pasa a defender el mismo club que su ídolo.

El salto de Huijsen llega de la mano de un técnico español en el Bournemouth, Andoni Iraola, y antes contribuyeron a su progresión entrenadores del nivel de Jose Mourinho, Daniele De Rossi o Massimiliano Allegri.

Huijsen se formó en las categorías inferiores del Málaga, club que recibirá un 5% del traspaso por derechos de formación, y, pese a recibir el interés del Real Madrid en 2021, en ese momento se decantó por el Juventus italiano. "La razón por la que me fui a Italia era por mejorar defensivamente, quería ser más completo", confesó a EFE.

Llegó a debutar con el primer equipo antes de salir cedido al Roma, tras una llamada de Mourinho, que fue destituido al poco tiempo. Esto provocó su decisión de crecer en Inglaterra en las filas del Bournemouth, donde esta temporada se convirtió en una de las sensaciones del fútbol inglés. Por el joven futbolista han mostrado interés grandes clubes europeos, con el Chelsea pujando fuerte por un fichaje que, finalmente, se paralizó ante la entrada del Real Madrid.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica