Deportes

El Real Madrid se engrandece

El Real Madrid dio un nuevo paso firme en su crecimiento continuo.

Dos grandes zurdazos, de Toni Kroos para romper el partido y Marco Asensio para sentenciarlo, sellaron el liderato de grupo de un Real Madrid que transmite grandes sensaciones, ilusiona al madridismo con una racha sin fin de nueve triunfos consecutivos tras superar a un buen Inter de Milán que se topó con su maldición del Bernabéu.

El Real Madrid dio un nuevo paso firme en su crecimiento continuo. El pase sellado a octavos de final por ambos equipos le añadía a un duelo con sabor a clásico europeo, la opción de atacar con sus bazas en busca de un liderato que, en teoría, puede ayudar a un cruce benévolo aunque estando la amenaza del PSG entre los segundos, nunca se sabrá lo que habría sido mejor. El caso es que el Real Madrid quiso el liderato y el Inter no dudó en lanzarse con valentía por el mismo objetivo para regalar un gran duelo al espectador.

Certificado el reto de regresar una década después a un lugar de privilegio, las eliminatorias de 'Champions', a Inzaghi no le tembló el pulso en su planteamiento. Salió a por su rival en un Bernabéu de ingratos recuerdos para el Inter, arriesgó con defensa de tres y la opción de dejar espacios para correr a un equipo que presentó a Vinícius y Rodrygo en sus alas.

Lanzado en lo anímico por una racha de triunfos que no encuentra final, la fortaleza madridista nació desde la entrega defensiva para salir airoso de los momentos de superioridad del Inter. Supo sufrir cuanto le tocó y cuando pudo correr se divirtió, con 'Vini' acariciando el gol antes de cumplirse los dos minutos, pero errando en las lecturas de contragolpes en igualdad numérica que pudieron sentenciar el duelo.

Porque lo desniveló Toni Kroos con un recurso al que debe apelar más el equipo de Carlo Ancelotti con los lanzadores de los que dispone. Su zurdazo lejano, ajustado al poste, fue un castigo a un Inter que había avisado con los remates de Lautaro y Perisic. El esfuerzo corriendo detrás de la pelota mereció la pena y la ventaja en el marcador aumentaba argumentos para retrasar unos metros las líneas de un Real Madrid que incluso le servía el empate para acabar primero.

Defender, con una figura emergente como Militao ganando duelos, no significó renunciar al ataque porque las mejores ocasiones fueron madridistas. Después del testarazo blando de Dzeko a Courtois y las imprecisiones de Vinícius en los contragolpes, apareció Jovic para perdonar un mano a mano y Rodrygo para rondar el gol con su disparo al poste al borde del descanso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá competirá en Panamericano de BMX Freestyle

Lo mejor estaba por venir en una segunda parte en la que se impuso la imagen de equipo del Real Madrid, trabajado al detalle en todas sus líneas por Ancelotti, para no acusar ni el cansancio por la ausencia de rotaciones. Perdonó D'Ambrosio la opción de igualar el encuentro, chutando arriba con todo para marcar en el único desajuste defensivo blanco tras una perdida de Modric, hoy centenario en 'Champions', en salida de balón, y desapareció el Inter.

El Real Madrid ganó duelos, recuperó el balón y creció exhibiendo confianza en su juego. La sentencia la tuvo Casemiro en dos ocasiones, con un testarazo y un disparo raso, pero llegó con la reacción infantil de Barella a una pugna de Militao.

Su puñetazo le costó la expulsión y con el viento a favor, con Ancelotti dando un respiro a un puñado de titulares, Handanovic evitando que el buen partido de Rodrygo le acompañase el gol, llegó el segundo zurdazo de oro de la noche, de Marco Asensio a la misma escuadra tras besar la madera. Todo tan a favor que hasta Hazard salió unos minutos del ostracismo en una noche en la que el Bernabéu volvió a vibrar como antes de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional El Niño pone en alerta al agro: Panamá y Costa Rica intercambian estrategias

Sucesos Colombiana trasladada a centro migratorio tras ser detectada con “Gota a Gota

Nacional Panamá y Estados Unidos unen inteligencia para golpear al narcotráfico

Sucesos Tribunal frena pedido de defensa y mantiene arresto domiciliario en caso Jericó

Sucesos Dos son condenados por traficar droga en Chiriquí

Nacional Buscan poner fin a las largas esperas para adoptar en Panamá

Nacional Panamá probará moscas estériles para combatir la plaga que afecta cultivos

Sucesos Aprehenden a abuela materna tras muerte de niño de 10 años en Pedasí

Sucesos Explosión de gran magnitud sacude el PH Quarry Heights en Bijao

Sucesos Incautan más de una tonelada de presunta droga en Arraiján

Sucesos Condenado a 40 años por matar a futbolista en Colón

Show Elvis Crespo habla de su reinvención en el merengue y tema con Quevedo y Beéle

Deportes Panamá vence 1-0 a Colombia en fútbol de los Juegos Suramericanos

Nacional Unachi aprueba recorte del 40% en sobresueldos y eliminará nueve direcciones

Sucesos Imputan al tercer implicado en desfalco a la DGI por $21 millones

Nacional Corte de agua afectará a Ciudad del Futuro el 23 de septiembre

Deportes Josué 'Yayita' Vergara marca su cuarto gol con el Kaa Gent de Bélgica

Mundo Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico

Show Lady Gaga habría usado vientre de alquiler para ser madre

Nacional ¿Qué hace la Nasa en Panamá? Aeronave investiga aerosoles y la atmósfera

Nacional Designan a Omar Ramos como nuevo director médico del Hospital de Colón

Nacional Sucre: medicina, comida y sillas de ruedas no entran en negociaciación

Nacional Presidente Mulino viaja mañana a Nueva York

Nacional Ifarhu inicia entrega de tarjetas Punch para el Pase-U en Panamá Centro

Nacional ARAP refuerza controles en Mensabé ante el avance de la pesca ilegal

Nacional Mulino entrega órdenes de proceder para mejorar el suministro de agua en Azuero

Deportes Panamá suma bronce en judo de los Juegos Suramericanos

Vida A leer se ha dicho: Panamá participará en Maratón Latinoamericana

Nacional Lombana confirma reunión con Martinelli: “Escuchar no es pactar”

Nacional ION amplía atención y garantizan diálisis a 100 pacientes

Sucesos Lo ejecutan de 5 tiros en la cabeza y abandonan el cadáver frente a cementerio

Nacional Cabrera a China: Embajador no sea ignorante culturalmente

Sucesos Matan a "Bofe" a tiros en una vivienda en Barú

Nacional Norte de Santa Fe: llegó la carretera, pero siguen esperando luz y telefonía

Sucesos Dos con órdenes de captura por pandillerismo caen en Panamá Oeste

Sucesos Chorrillero muere en el hospital tras ser baleado en el edificio La Cantera

Nacional Anillo Hidráulico Este amplía capacidad de agua para 500 mil personas

Show ​Italy Mora revela que está embarazada: 'Celebro mi mejor corona: ser mamá'

Show ​Shelsy anuncia su retiro temporal de las redes sociales tras polémicas

Sucesos Negocio de marihuana no prosperó: lo pillaron y mandaron a prisión

Nacional ¡Golpe al narco en el Pacífico! Decomisan 5,529 paquetes de presunta droga

Nacional ¡Se calentó la cosa! China le responde al embajador de EE.UU. por Taiwán

Nacional ¡Se movió el Darién! Sismo de 4.7 se registra de madrugada

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Citaba a mujeres por supuestos empleos y luego las habría agredido sexualmente

Nacional Sinaproc extiende aviso de prevención por lluvias y tormentas eléctricas

Nacional CSS lleva tratamientos neurológicos de alta complejidad al interior del país

Sucesos Cae hombre de 68 años por supuestas violaciones tras ofrecer empleos falsos

Sucesos En ocho meses, los homicidios aumentan 6% en Panamá

Nacional ¡TOCUMEN ESTÁ VOLANDO!