728x90 b756

El San Francisco busca acercarse a la clasificación

El San Francisco busca acercarse a la clasificación

El San Francisco busca acercarse a la clasificación

Por: Redacción Crítica -

El San Francisco de La Chorrera, que ha tenido un despertar de la mano del entrenador anglo panameño Gary Stempel, podría dar un paso en firme hacia la consecución de su objetivo de asegurarse un puesto en los “playoffs” del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) si esta noche, en el “Muquita” Sánchez, logra imponerse al Veraguas United en el arranque de la decimoquinta y penúltima jornada de la competición.

En frente, los franciscanos tendrán a un conjunto veragüense que lucha por no perder la categoría.

Los monjes están ubicados en el tercer lugar de la conferencia Oeste con 14 unidades, una por encima del Herrera FC y dos más que el Veraguas United y el Atlético Chiriquí.

El triunfo acercaría a los pupilos de Stempel a cumplir su misión de asegurarse la tercera plaza, la última que otorga cupo hacia la siguiente fase.

El Oeste es liderado por el Club Atlético Independiente (CAI), con 26 unidades, tres más que su escolta, el CD Universitario. Ambos tienen asegurado como mínimo su supervivencia más allá de la jornada 16.

Si el CAI gana mañana su duelo ante el Atlético Chiriquí, aunado a un tropiezo de los universitarios ante el Herrera FC, se quedará con la cima del Oeste y, en consecuencia, entraría directo a las semifinales.

En el Este

Alianza F.C., actual campeón del fútbol panameño, saldrá por los tres puntos el domingo próximo frente al Árabe Unido de Colón para tomar el liderazgo de la conferencia Este.

Un triunfo y una derrota o un empate del Plaza Amador en su choque de este sábado frente a Potros del Este, dejaría al cuadro aliancista, entrenado por el colombiano Jair Palacios, como líder en solitario a falta de una fecha para que termine la ronda regular.

Por el lado del cuadro colonense, sacar una victoria sobre Alianza y un tropezón placino, le devolvería la punta de la división.

Sporting San Miguelito, del entrenador brasileño Felipe Borowsky, se medirá el próximo domingo al Tauro F.C. pensando en los tres puntos y esperando una combinación de resultados que le de acceso a la cima del Este.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.