728x90 b756

El santeño Kevin Filós, un luchador dentro y fuera del cuadro

El santeño Kevin Filós, un luchador dentro y fuera del cuadro

El santeño Kevin Filós, un luchador dentro y fuera del cuadro

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Ser el primer abridor del “staff” de lanzadores de la selección de béisbol juvenil de Los Santos fue una misión complicada para el derecho Kevin Filós, quien se vio obligado a alejarse de su familia en un 100% durante los meses octubre, noviembre y diciembre para lograr ese objetivo.

Y es que Kevin reside en el distrito de Los Olivos de Los Santos, a una hora y media de distancia por carretera de la ciudad de Las Tablas, donde los “cédula 7” entrenan y juegan de locales. Viajar todos los días le representaba un gasto de al menos 5 dólares, una cantidad de dinero que el tirador derecho y su familia no pueden pagar.

“Desde octubre me quedó en la casa de Luis Durán Jr., el preparador físico del equipo, en Guararé, allí además de tener hospedaje también me dan comida y estoy más cerca para cumplir con los entrenamientos y los partidos de preparación antes del campeonato”, declaró Filós tras su primera salida en el nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Kevin cuenta que es el menor de cuatro hermanos: Bahiron, Ángel y Angelo, todos crecieron en Los Olivos, al lado de su madre Bernardina, sin embargo ya dos de ellos se fueron de su tierra natal en busca de un mejor futuro.

Filós cumplirá 17 años el próximo 26 de julio, su edad le permitirá jugar un tercer campeonato juvenil en el 2020, pero él sabe que el béisbol no lo es todo y por eso está enfocado en graduarse de electromecánico del Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA), centro educativo en el cual cursará undécimo año en este 2020.

“Para estudiar lo hago por módulo, es casi igual que con el béisbol, trasladarse desde Los Olivos todos los días no es fácil por lo del dinero, pero quiero salir adelante por mi familia”, detalló Kevin, quien recuerda que inició a jugar en la academia Los Felinos gracias a la ayuda de su tío Oriel.

Luego de una fugaz apertura la noche del pasado viernes, cuando solo caminó una entrada y se fue sin decisión ante Panamá Metro en la derrota de 13 por 7 de Los Santos, Kevin está listo para volver a lomita a mitad de semana y asegura que se recuperará.

“Es normal que un abridor tenga malas salidas, pero hay que pasar la página y enfocarse en lo que viene, el año pasado me fue bien y esta temporada puedo hacerlo mejor”, recalcó un confiado Filós.

En el 2019, Kevin abrió 11 partidos y en otro fue relevista, caminó 72 episodios completos, su marca fue de seis victorias y solo una derrota frente a Colón en semifinales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.