728x90 b756

El surf se beneficiará si aprueban ley que busca proteger las olas

El surf se beneficiará si aprueban ley que busca proteger las olas

El surf se beneficiará si aprueban ley que busca proteger las olas

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El deporte del surf se verá beneficiado de aprobarse una ley que busca proteger las rompientes de olas. El pasado mes de enero, se presentó un anteproyecto sobre el tema.

La iniciativa, presentada por el diputado Juan Diego Vásquez, protege las rompientes de olas adecuadas para la práctica deportiva y establece el régimen para la creación de santuarios de olas en Panamá, busca la identificación y establecimiento de medidas de protección de las rompientes de olas, la protección del medio marino y costero, y aportar en la economía y turismo de las comunidades.

De ser aprobada como Ley de la República, los lugares que reúnan los requisitos, no podrán sufrir alteraciones humanas y por lo tanto no se afectarán.

“De nuestras 10 provincias, 7 cuentan con playas ideales y apropiadas para la práctica de deportes como el surf”, señala la propuesta.

Panamá ha sido sede de importantes torneos internacionales del surf, un deporte que ya forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde Tokio 2020.

Recientemente se realizó el XV Torneo panamericano de Surf en Playa Venao. Este evento generó ingresos de alrededor de 2 millones de dólares a la economía panameña y una ocupación hotelera del 100% en Pedasí.

El objetivo de la iniciativa es identificar, registrar, proteger y preservar las rompientes de olas como ese espacio natural destinado y apto para la correcta práctica de los deportes que implican cualquier modalidad para surcar olas.

El anteproyecto explica que los lugares que sean determinados como ‘Santuario de Olas’, son todos aquellos sitios marinos que ofrezcan posibilidades especiales para estudios e investigaciones y para la práctica del deporte de surcar olas o surf o que posean formaciones naturales que provoquen la creación de olas, cuya conservación sea de interés para la ciencia, el deporte o para el Estado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.