Deportes

Equipo campeón de Chiriquí, recibido por Cortizo en la Presidencia

El mandatario de la nación destacó el esfuerzo de los peloteros que realizaron para lograr repetir como los monarcas del béisbol nacional mayor.

El equipo de Chiriquí, campeón del torneo nacional de béisbol mayor 2021, fue recibido en el Palacio Presidencial por el gobernante panameño, Laurentino Cortizo Cohen.

Durante la visita, los campeones chiricanos, acompañados por su director técnico, Alfonso Urquiola, hicieron un recorrido por el Palacio Presidencial, y conocieron toda la historia de la estructura que alberga la sede del Órgano Ejecutivo.

NO DEJES DE LEER: El Barcelona da lástima
“Me gusta mucho el deporte, hice deporte cuando estuve en la universidad, se lo que significa el enorme sacrificio que hacen ustedes y su familia, levantarse temprano, la nutrición, entrenar, eso no es fácil y sobre todo en pandemia.  Los felicito por el triunfo”, dijo el primer mandatario Cortizo Cohen.
Cortizo entregó premios a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo de Chiriquí, al tiempo que les dijo: “Continúen cosechando éxitos para la provincia y el país, sigan jugando y apoyen a sus compañeros en los momentos difíciles”.
Einstein Gutiérrez, jardinero derecho chiricano, habló en nombre del equipo y agradeció al presidente Cortizo Cohen por recibirlos en la Presidencia de la República.
“Le damos las gracias al Señor Presidente por echar el país hacia adelante y apoyar al deporte que realmente es importante para todos los panameños.  Nos sentimos orgullosos por todo lo que está avanzando Panamá y ahora el béisbol, gracias a Dios, podremos hacer el torneo en la fecha determinada, habrá más juegos para la fanaticada”, dijo Gutiérrez.

NO DEJES DE LEER: Excampeón Luis ‘El Nica’ Concepción se mantendrá en las 112 libras
A su vez, la novena de Chiriquí obsequió al presidente Cortizo Cohen una pelota de béisbol firmada por todos los jugadores y una camiseta del equipo campeón.
Acompañaron al presidente de la República, el subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce; y el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz.
Chiriquí se coronó campeón nacional del béisbo, mayor al vencer en la Serie Final a Panamá Metro cuatro juegos a dos, logrando a su vez el bicampeonato, algo que no se daba desde el 2008 y 2009 cuando lo hizo Los Santos.
En total, el equipo del ‘Valle de la Luna’ suma en su historia de esta categoría 16 títulos, empatados en el segundo lugar con Herrera. El máximo ganador es la provincia de Panamá con 17.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción