728x90 b756

Equipos del béisbol mayor podrán reforzarse con mujeres

La Plenaria de la FEDEBEIS también anunció que el Campeonato Nacional Mayor 2020 inaugurará el día 12 de marzo
La tropa de Panamá Metro. / Ana Gamez

La tropa de Panamá Metro. / Ana Gamez

Por: Redacción / Crítica -

Para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se mantendrán los dos refuerzos extranjeros y opcional los equipos podrán contratar un refuerzo femenino nacional o internacional, a fin de incentivar el béisbol femenino en el país, informó la FEDEBEIS.

El anuncio sobre los refuerzos femeninos no ha caído bien entre los conocedores del béisbol nacional. Algunos han calificado la medida de "locura". Hay quienes no se imaginan a una dama dentro de los vestidores o viajando en el bus escuchando las conversaciones, a veces subidas de tono, entre los peloteros.

Esta información se dio durante la reunión Plenaria que agrupa a los presidentes de las 12 ligas provinciales y los siete miembros de la Junta Directiva de la FEDEBEIS, en la cual se reveló que el Campeonato Nacional Mayor 2020 inaugurará el día 12 de marzo y la sede será anunciada posteriormente.

El Mayor tendrá 145 juegos en total en 45 fechas aproximadamente y el formato de juego se mantendrá con grupos y competencias entre llaves. 

Además, el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020 inaugurará el viernes 3 de enero, en el nuevo Estadio Roberto “Flaca Bala” Hernández, en Los Santos, con el duelo entre la novena local y Panamá Metro.

Este torneo juvenil contará con 181 juegos en 54 fechas aproximadamente y continuará con el formato de todos contra todos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.