728x90 b756

Erling Haaland, el mejor debut goleador de la Liga Premier

El Etihad celebra tener al goleador más voraz del planeta.
 Al noruego Haaland no le pesan responsabilidades. /Foto: EFE

Al noruego Haaland no le pesan responsabilidades. /Foto: EFE

Por: Roberto Morales / EFE -

Con un nuevo triplete, en esta ocasión en 38 minutos en los que mandó a la red sus tres remates, Erling Haaland hizo historia en el mejor debut goleador de un futbolista en la 'Premier League', con nueve tantos en cinco jornadas como punta de lanza de un Manchester City arrollador, una máquina goleadora que atropelló a un bisoño Nottingham Forest (6-0).

El Etihad celebra tener al goleador más voraz del planeta. Al noruego Haaland no le pesan responsabilidades y siempre quiere más. Por condiciones puede marcar un capítulo de la historia. De momento ya lo hace en sus primeros pasos, con su segundo triplete consecutivo, imponiendo su fortaleza ante cualquier defensor que se le pone por delante. Hasta tres centrales del Nottingham Forest sin capacidad de respuesta.

No encontró rival el Manchester City, que adquiere velocidad de crucero y mantiene el ritmo que marca el Arsenal. Tras la remontada con cuatro tantos en menos de 40 minutos de la segunda parte al Crystal Palace, ajustó errores defensivos desde una actitud colectiva y desató su variado arsenal ofensivo para hacer disfrutar a su afición.

Su exhibición la dirigió Bernardo Silva desde su calidad con balón el día que Pep Guardiola dio un respiro a De Bruyne de inicio. Como a Mahrez. Se había ganado la oportunidad de titularidad Julián Álvarez, decisivo en la remontada ante el Crystal Palace, y no defraudó. Su prueba junto a Haaland dejó grandes sensaciones. Y eso que brillar junto al 'gigantón' noruego se antoja complicado, pero el argentino reclama su lugar con goles.

Desde 1999 no pisaba el Etihad un Nottingham Forest en el que Steve Cooper tiene mucho trabajo para conjuntar un equipo totalmente remozado a base de talonario en su vuelta a la elite del fútbol inglés. Le vino grande la cita. Incapaz de contener un vendaval ni con defensa de cinco. Doce minutos se sostuvo en pie. El tiempo que tardó Haaland en tocar su primer balón y, como no, lo mandó a la red.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameña Gianna Woodruff quedó tercera en prueba realizada en Italia

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.