728x90 b756

Exseleccionados prefieren a Eduardo Lara sobre César Farías

Exseleccionados prefieren a Eduardo Lara sobre César Farías

Exseleccionados prefieren a Eduardo Lara sobre César Farías

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Con Julio Dely al parecer descartado, en los corrillos futbolísticos se da por hecho que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) someterá a consideración de sus directivos los nombres del colombiano Eduardo Lara y del venezolano César Farías para elegir al próximo técnico de la selección de fútbol mayor.

Percival Piggott, excapitán de la “sele”, sostuvo que él sigue creyendo que Julio Dely es el indicado, aunque acepta que es difícil que la actual directiva lo elija.

Para Piggott, escoger entre Farías y Lara es complicado, aunque prefiere que sea el colombiano el hombre que tome las riendas.

“Yo eligiría a Lara porque me gustó el trabajo que hizo en El Salvador, a pesar de que allá tuvo problemas con el material humano”, dijo.

El exseleccionado nacional aclaró que Farías no le desagrada, pero considera que en estos momentos lo que necesita el fútbol nacional es un técnico que tenga manejo y que intente llevarse bien con la gente. “A Farías se le conoce por su carácter fuerte, temperamental y hasta agresivo y eso no es lo que queremos”.

Piggott indicó que la nacionalidad no tiene nada que ver con la capacidad, pero que lamentablemente tampoco se puede obviar el tema de que Farías es venezolano, algo de lo que _resaltó_ la gente se va a acordar en caso de que tenga resultados negativos o se vea involucrado en incidentes violentos. “Ahora mismo lo que necesitamos es tranquilidad”, reiteró.

Por su parte, Víctor René Mendieta, exgoleador de la selección nacional, también apostaría por Lara.

Mendieta sostiene que ahora mismo se está viviendo una situación de posible no clasificación a la Hexagonal, y que el técnico que pongan saldrá en desventaja, por lo que a quien se designe debe ser un timonel que trabaje también de cara al futuro en caso de que Panamá no logre entrar en la pelea por los boletos directos al Mundial. “Ahora, si logra meterse a la Hexagonal, será un héroe”, resaltó.

“La persona idónea es el señor Lara, creo que tiene todos los pergaminos porque varios de los jugadores que formó en Colombia hoy son figuras”, argumentó.

Concacaf determinó que a la Hexagonal final se clasificarán las seis selecciones mejor posicionadas en el ránking Fifa. En estos momentos, Panamá es séptimo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.