728x90 b756

Farías, posible DT de Panamá, un hombre con historial violento

Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, acusó a Farías de incitar a la violencia durante la Copa América 2011.
Farías, posible DT de Panamá, un hombre con historial violento

Farías, posible DT de Panamá, un hombre con historial violento

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El venezolano César Farías, candidato para dirigir la selección de Panamá, dice ser un admirador de la forma en que se trabaja en el fútbol europeo, pero también es un hombre cuya carrera se ha visto marcada por episodios de brutalidad.

Farías, quien ya ha mostrado su interés por tomar las riendas del combinado nacional, apenas el año pasado se vio involucrado en varios conflictos en el fútbol boliviano. El más impactante tuvo lugar en septiembre, en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, cuando descargó una patada sobre un aficionado que estaba rodeado de futbolistas del club The Strongest, el cual dirigía. La acción fue calificada de “brutal e injustificable” por los medios internacionales.

En su defensa, Farías alegó que el hombre había ido a provocarlo.

En julio de 2017, el estratega golpeó al dirigente del club boliviano Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, por ello fue castigado por dos años, pero posteriormente se le redujo la sanción.

Su contratación, si es que se da, de seguro dará de qué hablar. Este tipo es de los que les gusta encarar. Desde su debut como entrenador, en 1996, sus actitudes “belicosas” han marcado al extécnico de la selección de Venezuela entre el 2007 y 2013. Hay que aceptar que, independientemente de sus formas, ha contribuido a levantar el fútbol de su país.

Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, acusó a Farías de incitar a la violencia durante la Copa América 2011 tras el triunfo de Paraguay sobre Venezuela en la tanda de penales.

Es su actitud violenta la que en Bolivia sus detractores utilizaron como uno de los argumentos para que no se le dejara al mando de dicha selección.

Con Jorge Luis Pinto descartado, el nombre del venezolano ha retomado fuerza. El también colombiano Eduardo Lara y Julio Dely, actual técnico interino, son las otras opciones que al parecer están sobre la mesa para guiar el ya complicado proceso hacia el Mundial Qatar 2022.

Farías tuvo, además, un breve paso por los Xolos de Tijuana de México, donde también dejó su sello de hombre volátil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.