Deportes - 02/6/25 - 12:00 AM

Fariña: ‘Hay que tomar el partido con responsabilidad’

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Panamá está asumiendo con seriedad sus dos últimos compromisos de la segunda ronda de las Eliminatorias mundialiasta de 2026.

Ayer, el conjunto nacional realizó su segundo día de entrenamiento en la cancha natural del Estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé, en una práctica de ritmo, trabajo físico y adaptación táctica en la humedad del interior.

Uno de los jugadores que habló a los medios de comunicación previo al entrenamiento fue el central Edgardo Fariña, quien actualmente juega para el FK Khimki de Rusia y que destacó la importancia de jugar estos partidos respetando a los rivales.

“Estos partidos se juegan de diferente manera”, destacó Fariña, quien en las últimas convocatorias se ha ido adueñando de un cupo en la defensa panameña.

“Son rivales que nos pueden complicar y nada, toca trabajar y tomar el partido con responsabilidad”, agregó el defensor istmeño.

La novedad en la práctica de ayer fue la incorporación del mediocampista Janpol Morales, del CD Macará del fútbol de Ecuador.

Morales llegó la noche del sábado al hotel de concentración y se sumó ayer a los entrenamientos con miras a los dos juegos de la Eliminatoria, siendo el primero de visita ante Belice el sábado 7 de junio y el segundo ante Nicaragua en el Estadio Nacional Rommel Fernández.

Para hoy lunes, el equipo tiene programado volver a entrenar en horas de la mañana, a eso de las 8:00 a.m. en el mismo escenario en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión.

La Selección Mayor se mantendrá entrenando en Penonomé hasta la tarde de este jueves 5 de junio cuando se traslade a la capital para preparar su viaje al día siguiente rumbo a Belice.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica