728x90 b756

Federales, campeones de Probeis y van a la Serie del Caribe

La franquicia de Chiriquí venció 8-3 a las Águilas Metropolitanas para barrer la serie final de la liga profesional panameña.
El equipo de los Federales de Chiriquí será el representante de Panamá en la Serie del Caribe. Foto: Probeis

El equipo de los Federales de Chiriquí será el representante de Panamá en la Serie del Caribe. Foto: Probeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Los Federales de Chiriquí serán los representantes de Panamá en la Serie del Caribe de Béisbol 2024, al quedar campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

El equipo chiricano venció el viernes 8-3 a las Águilas Metropolitanas para barrer la serie tres juegos a cero y llevarse el máximo galardón de la competencia, el cual es representar al país en el máximo torneo de ligas profesionales de béisbol de Latinoamérica.

NO DEJES DE LEER: José 'El Magnífico' Núñez en peso para Guantes de Acero 26

La Serie del Caribe se jugará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos. Esta será la primera vez desde la serie de 1991 que la Serie del Caribe se llevará a cabo fuera de América Latina, así como la primera que se llevará a cabo en un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol.

Esta serie reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, mas los representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.

Al igual que en ‘Gran Caracas 2023’, se jugará una serie de encuentros con el formato ‘Round Robin’ o ‘Todos contra todos’, en el que los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales, en la que se enfrentarán en juegos cruciales el primero vs cuarto y el segundo vs tercero.

NO DEJES DE LEER: Panameña Nathalee Aranda a Sudamericano de Atletismo bajo techo

En el tercer partido de la Serie Final de Probeis, el cual también se disputó en el Estadio Justino Salinas de la Chorrera, la ofensiva de los Federales estuvo encabezada por el grandes ligas panameño Christian Bethancourt, quien conectó dos cuadrangulares.

Los Federales tomaron el comando en el mismo primer inning con un racimo de tres carreras, agregaron una más en el segundo y sentenciaron el encuentro con cinco más en el sexto.

Por su lado, las Águilas Metropolitanas anotaron una en el cuarto inning y dos más en el noveno para totalizar tres anotaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.