728x90 b756

Fepaba da la cara y promete más básquet

Fepaba da la cara y promete más básquet

Fepaba da la cara y promete más básquet

Fepaba da la cara y promete más básquet

Fepaba da la cara y promete más básquet

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Encabezada por su presidente, el exarmador de la selección nacional Jair Peralta, la junta directiva de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) dio la cara ayer, presentó documentos que avalan el buen manejo de los dineros recibidos de parte del Estado y sus integrantes prometieron seguir con su trabajo, aunque les toque meterse la mano al bolsillo y poner de su dinero.

Ante recientes publicaciones, en las que se deja en el ambiente supuestos malos usos de los aportes económicos que otorga el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a varias federaciones deportivas, la Fepaba se lanzó al tabloncillo a dejar claro la transparencia en su gestión 2015-2018.

Carlos Araúz, vicepresidente de Fepaba, suministró dos notas en las cuales se deja claro que dicha federación le ha rendido cuentas claras a Pandeportes y al Comité Olímpico de Panamá (COP), con fechas del 1 de noviembre y 9 de agosto, respectivamente.

En la misiva del COP y firmada por la gerente administrativa se le comunica a la Fepaba que Solidaridad Olímpica analizó el informe económico bajo el programa de apoyos mundiales “Subsidios para Deportes de Equipo” periodo 2015 ha sido aceptado.

Igualmente, Pandeportes, en una nota firmada por Gaspar Mora, jefe de la Oficina de Auditoría Interna, deja claro que la Federación Panameña de Baloncesto se encuentra paz y salvo con la presentación de los informes de la Contraloría General de la República, que establece los procedimientos administrativos y fiscales para los aportes dados por esa institución.

Acto seguido, Jair Peralta, presidente de la Fepaba, reconoció que la organización que dirige ha recibido 5.2 millones de dólares por parte del Estado y aseveró que esos dineros han sido usados en su totalidad para volver a poner el baloncesto en el lugar que se merece.

“De esos 5.2 millones de dólares se gastaron $2 millones en el Centrobasket 2016 que Panamá fue sede, a ese torneo asistieron nueve países, más la selección anfitriona, hubo que pagarles pasajes, hoteles, alimentación, transportación interna a todos los equipos, a los árbitros extranjeros y además se maquilló la arena Roberto Durán”, enumeró Peralta.

El jerarca de la Fepaba agregó que 1.2 millones de dólares se han gastado en el Clasificatorio de las Américas Rumbo a la Copa del Mundo de China 2019, $1.1 millones en la realización de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Liga Panameña de Baloncesto Femenina, y el resto del dinero (900 mil) se ha usado en los torneos nacionales de categorías menores y en los compromisos internacionales de esas selecciones de los niveles desarrollo.

“Creo que se ha tratado de confundir a la ciudadanía, ya que no es malo que el Estado apoye económicamente el deporte, todo lo contrario, pero lo que sí es reprochable es que esos dineros no se utilicen como debe ser y en mi administración se ha hecho baloncesto, no lo digo yo, lo dicen los hechos”, apuntó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.