728x90 b756

Fepafut advierte a clubes que de no pagar a sus jugadores serán sancionados

Futbolistas de la LPF podrían irse a huelga si no se cumple con deuda salarial.
Club Atlético Veragüense. /Archivo

Club Atlético Veragüense. /Archivo

Por: Roberto Acuña/ @RobertoAcuna14 -

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ordenó a los clubes San Martín FC y SD Atlético Veragüense realizar los pagos total y definitivo de las sumas adeudadas a sus jugadores en un término de tres (3) días hábiles.

En el supuesto de que se llegara al término de la fecha ordenada como límite de pago, y no se cancelara lo adeudado, se sancionará al San Martín FC y al Veragüense con el descuento de tres (3) puntos en la tabla general de clasificación de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) o segunda división, detalla la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su comunicado.

Adicional, la Comisión Disciplinaria advirtió que si llegara a transcurrir el tiempo y se ejecutara la sanción de descuentos de puntos, sin que se logre el pago de la deuda, el acreedor podrá solicitar por escrito a la Comisión que se analice la posibilidad de descender al primer equipo del club a la división inferior.

Esta semana la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) advirtió que si no se cancelan los pagos a los jugadores de estos clubes y a los del Santa Gema de Arraiján los futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se declararán en huelga, por lo que el inicio del Clausura 2019 el 1 de febrero se verá afectado. Además, Afutpa exige la implementación de mecanismos para la solución de conflictos a partir del Clausura 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.