728x90 b756

Fepafut presentará al MINSA plan para regresar al fútbol

La propuesta incluye sanidad, protocolos y lineamientos exigidos por las autoridades.
Fepafut presentará al MINSA plan para regresar al fútbol

Fepafut presentará al MINSA plan para regresar al fútbol

Por: Redacción/Crítica -

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentará próximamente al Ministerio de Salud (MINSA) un plan con miras al posible regreso del fútbol, aún sin fecha oficial autorizada.

En una nota de prensa de la Fepafut se explica que para esta presentación se designó a los profesionales que conformarán la Comisión de Medicina Deportiva que se encargará de preparar un plan de sanidad, protocolos y lineamientos que permitirían la reanudación de la actividad con la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El grupo lo integran los doctores Gerinaldo Martínez (Jefe Médico Fepafut) y miembro del Comité Médico de la FIFA), Dr. Luis Fidel Sevillano (Médico Fepafut), Dra. Jazmín Ceballos (Médico Salud y Seguridad Ocupacional), Dra. Diana Guzmán (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF) y el Dr. Julio César Sandoval (Asesor Médico COVID-19 MINSA).

La comisión, junto a la FEPAFUT y la Liga Panameña de Fútbol (LPF) serán los encargados de presentar al Ministerio de Salud y al Instituto Panameño de Deportes el plan de acción para un retorno seguro a las competencias salvaguardando el bienestar de jugadores y toda persona involucrada.

La nota señala que en caso de que el plan sea avalado por el Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes, el mismo será debidamente presentado a los clubes, jugadores, medios y fanáticos en general.

Por último, cada club de la Liga Panameña de Fútbol estará obligado a contar con un cuerpo médico propio que estará a entera disposición de la Comisión Médica y que será el responsable de que su equipo implemente el protocolo definido y avalado por el Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.