728x90 b756

Fepafut se ve obligada a recular: sí habrá torneo Clausura

Fepafut se ve obligada a recular: sí habrá torneo Clausura

Fepafut se ve obligada a recular: sí habrá torneo Clausura

Por: Redacción Crítica -

Un día después de haber anunciado la suspensión del fútbol profesional en Panamá a causa de la pandemia del COVID-19, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se vio obligada a recular, por lo que sí se realizará el torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La decisión de la Fepafut llegó después de que el viernes, tras el anuncio de la suspensión del Clausura, la preselección que venía trabajando con el técnico hispano-danés Thomas Christiansen abandonara su burbuja en Buenaventura, Coclé, "en solidaridad" con los jugadores que militan en los clubes de la LPF.

"Luego de que todas las partes involucradas expresaran sus análisis al respecto de la reactivación del campeonato, Manuel Arias, el Comité Ejecutivo y los clubes en su mayoría, tomaron la decisión de reactivar la realización del torneo Clausura 2020 LPF" el cual comenzará el próximo 23 de octubre, dijo la Fepafut en un comunicado.

Los clubes "iniciarán la pretemporada y correrán con los gastos necesarios hasta que reciban el apoyo económico que contempla otorgar el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), mientras que, de manera natural, será la Fepafut la que correrá con los gastos organizativos del torneo", añade la nota del ente rector del fútbol nacional.

Los estadios en donde se jugará el torneo serán: Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, Armando Dely Valdés de Colón, Virgilio Tejeira de Penonomé, Javier Cruz de la capital y San Cristóbal de David (por definir para un solo partido). Se contempla la posibilidad de jugar en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez el partido inaugural y la gran final.

El comunicado oficial no se refirió a la burbuja del seleccionado nacional y su reactivación, pero sí se puntualizó que habrá fútbol femenino y el formato del torneo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.