728x90 b756

Fidel Escobar: Me llena de motivación estar en este equipo

Fidel Escobar: Me llena de motivación estar en este equipo

Fidel Escobar: Me llena de motivación estar en este equipo

Por: Madrid EFE -

El central internacional panameño Fidel Escobar, madridista confeso -el equipo de su "infancia"-, declaró a EFE que con su fichaje por el Alcorcón está "cumpliendo parte de un sueño jugando en la Liga española, dónde están los mejores del mundo".

P: ¿Qué tal los primeras semanas en Alcorcón?

R: Estas primeras semanas estoy muy contento, muy feliz. El equipo me ha acogido bien y la verdad es que me llena de motivación estar en este equipo.

P: ¿Está adaptado a la ciudad?

R: Entreno, voy a casa, salgo con algunos compañeros y poco a poco me voy encontrando más cómodo. Vivo a cinco minutos del estadio. De momento, mi familia está en Panamá y cuando se estabilice la situación para salir del país haremos los trámites para que vengan.

P: ¿Qué tiene el Alcorcón para firmar tres temporadas?

R: Creo que se han fijado en mí por el año que hice en el Córdoba. Me decidí porque me llamaron, se interesaron mucho y el proyecto me motivó. Lo pensé con mi agente, con la familia, y creímos que era lo mejor.

P: ¿Tenía claro que quería seguir en España?

R: Sí. Uno no quiere regresar a Panamá después de jugar a un buen nivel en España. Córdoba me motivó mucho, desde el estadio y el equipo hasta la ciudad. A mi familia le encantó. Queríamos quedarnos allí pero cuando llamó el Alcorcón vi que era un salto más para el profesionalismo y estar con los mejores en la elite del fútbol.

P: No es muy común que haya jugadores panameños en España. ¿Por qué?

R: No sabría decirlo porque en Panamá hay mucho talento y cada vez salen más jugadores con buenas cualidades. Creo que los que estamos fuera podemos abrir la puerta a otros jugadores para que vengan aquí.

P: Cuando era niño, ¿soñaba con estar en España?

R: Uno siempre sueña estar en España, en Europa. De pequeño veía grandes jugadores en la tele y creo que se está cumpliendo parte de mi sueño. Quiero estar muchos años en España.

P: ¿Qué le atrae de la Liga española?

R: Es muy competitiva. Aquí están los mejores del mundo.

P: ¿Ve el Alcorcón como un pasaporte para metas mayores?

R: No lo veo como un pasaporte. Todo pasa por hacer una buena temporada aquí, estar bien, feliz, contento. Sin eso no hay más allá.

P: ¿Qué equipos le gustan?

R: El Real Madrid. Es el equipo de mi infancia, de cuando era chico, y también de familia. El año pasado fui a Madrid cuando estaba en Córdoba y fuimos a visitar el Santiago Bernabéu.

P: ¿Qué objetivos tiene con el Alcorcón?

R: El objetivo es la permanencia, no hay que quitárselo de la cabeza, y hacer un buen torneo.

P: ¿Hay equipo para algo más?

R: Sí, me he encontrado un gran grupo. Han llegado jugadores jóvenes, otros veteranos que ya estaban, y noto que hay mucha motivación por parte de todos. Siempre vamos a dar todo hasta el final.

P: ¿Cuál ha sido su referente o el espejo en el que mirarse?

R: Mi padre, Fidel Escobar, que también fue futbolista y jugó en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.