FIFA inicia otro proceso contra el presidente de la Fepafut
El puesto de la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha quedado en vilo, luego de que Manuel Arias, quien se había reincorporado recientemente a su puesto tras cumplir una sanción impuesta por la FIFA, le fue abierto otro proceso por el máximo organismo que regenta el fútbol.
Ayer, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, comunicó que inició un proceso contra Arias por estar relacionado con un posible incumplimiento del artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA al supuestamente no respetar la decisión adoptada por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la FIFA.
Arias había sido inhabilitado por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la FIFA para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante seis meses.
El artículo 21, citado en la nota de FIFA, trata sobre la “Prohibición de acceso a estadios” y establece que “la prohibición de acceso a estadios priva a una persona del derecho a entrar en los recintos del estadio o estadios, según el caso".
Así, la comisión disciplinaria de la FIFA "proporcionará más información sobre el procedimiento a su debido tiempo".
El pasado enero, el Comité de Ética de la FIFA notificó la sanción a Arias "por 6 meses hasta el 14 de julio del 2025, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado" por "el uso indebido del lenguaje" al llamar "gorda" a Marta Cox, una de las jugadoras más destacadas de la selección femenina de Panamá.