728x90 b756

FIFA irá al rescate de la industria del fútbol

FIFA irá al rescate de la industria del fútbol

FIFA irá al rescate de la industria del fútbol

Por: Redacción EFE -

La FIFA reconoció que tiene un “deber” de usar sus vastas reservas financieras para salir al auxilio de una industria del fútbol arrasada por la pandemia de coronavirus que no permite jugar partidos y súbitamente ha golpeado la economía del deporte más grande en el mundo.

El COVID-19 ha impactado incluso a los clubes más ricos. Los jugadores del Barcelona y la Juventus han aceptado recortes de sus salarios. También ha golpeado a los países más pequeños.

Al haber amasado reservas que recientemente se supo alcanzaban los 2.745 millones de dólares, la FIFA cuenta con los recursos para asistir financieramente al deporte en diversos aspectos.

Ahora, la entidad rectora del fútbol busca demostrar la importancia de acumular tantas reservas. Brindó más detalles sobre la necesidad planteada hace dos semanas por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y sus vicepresidentes de dar un “fondo de apoyo” al deporte.

“La FIFA se encuentra en situación financiera fuerte y es nuestro deber hacer lo “máximo posible” para ayudarles en su momento de necesidad”, dijo Infantino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.