728x90 b756

FIFA mete un nuevo tanganazo al bolsillo de Fepafut

FIFA mete un nuevo tanganazo al bolsillo de Fepafut

FIFA mete un nuevo tanganazo al bolsillo de Fepafut

Por: Redacción Crítica -

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) recibió una nueva sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que le impuso una multa de 20 mil francos suizos (22 mil dólares, aproximadamente) por el “comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados” durante el último partido disputado en el Estadio Rommel Fernández ante Estados Unidos, el pasado 10 de octubre, correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La decisión de la sanción por parte de la FIFA _de acuerdo con la FEPAFUT_ apunta a los aspectos del orden y la seguridad relacionados a la invasión del terreno de juego por parte de algunos aficionados durante el desarrollo del partido ante los estadounidenses.

La FEPAFUT afirmó que iniciará el respectivo proceso de apelación.

“La Federación Panameña de Fútbol insiste en su mensaje de FAIR PLAY, tanto dentro como fuera de la cancha, reiterándole su mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final solo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo por clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022”, manifestó el ente rector del fútbol nacional en su comunicado.

Es la segunda sanción que recibe la federación en menos de dos semanas por parte de la FIFA. Anteriormente, se le impuso una multa de 50 mil francos suizos por los gritos homofóbicos que se escucharon durante el partido contra México del pasado 8 de septiembre y, además, la FIFA ordenó que la selección nacional tendrá que disputar el partido contra El Salvador, del próximo 16 de noviembre, a puertas cerradas.

La eliminatoria anterior, camino al Mundial de Rusia 2018, la FEPAFUT pagó multas por alrededor de 127 mil dólares, que incluyó una de $10 mil por la invasión del terreno de juego por parte de aficionados el 10 de octubre de 2017, durante el partido en que Panamá derrotó a Costa Rica y se clasificó por primera vez a un Mundial de la categoría mayor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.