728x90 b756

FIFA podría investigar cuestionada renovación contractual con PRODENA

FIFA podría investigar cuestionada renovación contractual con PRODENA

FIFA podría investigar cuestionada renovación contractual con PRODENA

Por: Redacción Crítica -

Varios clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) elevarán una consulta ante la Comisión de Ética de la FIFA, ya que consideran que sus intereses económicos se han visto afectados con la decisión inconsulta de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), presidida por Manuel Arias, de renovar el contrato de los derechos televisivos con la empresa Producciones Deportivas Nacionales S.A. (PRODENA).

Carlos “Chicho” Martans, directivo del Tauro FC, indicó que Manuel Arias careció de profesionalismo al firmar con PRODENA sin siquiera presentar una propuesta previa, por escrito, para que los clubes la pudieran analizar.

El pasado 25 de noviembre, la FEPAFUT anunció que había renovado contrato con PRODENA para la comercialización de los derechos de transmisión de los partidos de la LPF, supuestamente por la suma garantizada de 11,7 millones de dólares por los próximos cinco años.

En el programa El Marcador, que transmite NEXTV, Martans lamentó que Arias no tomara en cuenta la propuesta hecha por otro grupo de empresas (NEXTV y Multimedios de México), que _dijo el directivo taurino_ económicamente era más atractiva que la de PRODENA.

“Hay un grupo de empresas (NEXTV y Multimedios de México) que pone un dinero importante por delante y que ahora no puede ayudar... no puede beneficiar a los clubes”, dijo Martans.

“Nosotros estamos muy desilusionados (...), los clubes no están en la capacidad de dejar dinero en el camino. Dejamos ir el dinero por hacer negocios con gente (PRODENA) que durante la pandemia nos dejó tirados, seis meses sin cobrar ningún centavo y que tiene cuatro años filmando los juegos con solo dos cámaras”, reclamó el dirigente taurino en referencia a las transmisiones hechas por RPC Canal 4 y TVMAX Canal 9.

Martans indicó que se necesitaba un mejor contrato de comercialización de los derechos televisivos para tratar de evitar que sucedan los problemas de incumplimientos en los pagos a los jugadores que se vienen dando en clubes como Atlético Chiriquí y Veraguas CD.

“Nuestro fútbol va de escándalo en escándalo y nadie dice: ayudemos al fútbol y sale alguien (NEXTV) que dice: ‘vamos y vamos a empujar y nos sale (Arias) con que ya firmé’”, comentó.

El dirigente taurino indicó que, si alguien fuese a FIFA o CONCACAF, el presidente (Arias) “no tendría cómo sustentar nada”. Resaltó que Manuel Arias debió apegarse al procedimiento utilizado por su predecesor, Pedro Chaluja, quien sí hizo las consultas respectivas previo a la firma del anterior contrato con PRODENA. “Uno tiene que mandar un documento a los clubes donde diga: ‘señores, a partir de tal fecha, comienzan las negociaciones con las televisoras’, como lo hizo el señor Pedro Chaluja”, resaltó Martans.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.