728x90 b756

Flor Meléndez destaca la mejoría en la defensa de Panamá para remontar

El quinteto istmeño venció 77-71 a los charrúas en la tercera ventana del Clasificatorio a la AmeriCup 2022.
Flor Meléndez destaca la mejoría en la defensa de Panamá para remontar

Flor Meléndez destaca la mejoría en la defensa de Panamá para remontar

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Baloncesto de Panamá tuvo ayer una gran remontada en la tercera ventana del Clasificatorio a la AmeriCup 2022, al vencer 77-71 a su similar de Uruguay en partido correspondiente al grupo B de esta competencia.

No obstante, el ajuste en la defensa fue clave para que el equipo panameño pudiera regresar de una desventaja que llegó a estar hasta 20 puntos.

“A mí me sorprendió la primera mitad de los muchachos porque habíamos entrenado bastante lo que era la defensa y fallamos en el inicio. Luego fuimos modificando, supimos llenar los espacios en defensa en la segunda mitad y eso nos permitió correr la cancha e ir descontando y tomar el control del juego”, declaró en conferencia de prensa Meléndez, quien retorna al banquillo luego de una ausencia de ocho años.

NO DEJES DE LEER: Gervonta asegura que derrotaría a Valdez

Panamá tuvo un comienzo errático y sucumbió en los tres primeros cuartos con una baja efectividad (21% en triples). mientras que Uruguay se mostró ordenado y muy colectivo en esos pasajes, logrando sacar una ventaja máxima de 20 puntos (57-37) cuando restaban tres minutos del tercer tramo.

Pero la reacción de Panamá llegó en el último cuarto con una corrida de 27-7, gracias a una defensa en zona que limitó la fluidez de su oponente.

En el aspecto ofensivo comenzaron a sumar gracias a Tony Bishop Jr (19 puntos) y Trevor Gaskins (17).

“Comenzamos muy mal el juego. Fallamos muchos tiros, movimos muy mal la pelota y además no ejecutamos en defensa. Con suerte, este es un grupo con una química extraordinaria y luego de las palabras del coach Flor Meléndez en el descanso pudimos salir a ejecutar bien en la segunda parte y lograr la remontada”, declaró en conferencia de prensa Tony Bishop Jr, quien firmó un doble-doble, con 11 rebotes, para ser el mejor en el tabloncillo por los panameños.

NO DEJES DE LEER: Panamá clasifica a la AmeriCup y hoy se mide a Uruguay

En el grupo B, la FIBA tiene que definir el estatus de los dos partidos que tenía en esta ventana Brasil (Panamá y Paraguay), el cual no pudo viajar a Cali por restricciones del país colombiano (coronavirus).

Si a Panamá le otorgan el triunfo por inasistencia, el quinteto istmeño avanzaría como primero del grupo y si no se realiza los partidos, se mantendría en el tercer puesto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.