Deportes

Fútbol inglés apunta a reanudar su liga el 6 de junio

La Liga fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

El futbol inglés tiene como objetivo reanudarse a principios de junio, y las fuentes le dijeron a ESPN que los clubes en la English Football League están trabajando hacia el 6 de junio como una fecha para el regreso a la 2 competitiva, aunque los partidos serían a puerta cerrada.

El fútbol en toda Europa, con la excepción de la Premier League de Bielorrusia, sigue suspendido debido a la crisis del coronavirus que ha llevado a muchos gobiernos nacionales a imponer un estado de bloqueo que restringe el movimiento de la población y prohíbe las reuniones públicas.

Si bien el fútbol en Italia y España sigue suspendido indefinidamente, las autoridades en Alemania han permitido que los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 vuelvan a entrenar, antes de los planes para que los juegos se realicen a puertas cerradas desde principios de mayo.

Este viernes se llevará a cabo una videoconferencia de los 20 clubes de la Premier League de Inglaterra para discutir y esbozar un calendario tentativo para la reanudación de la liga en las próximas semanas.

Pero las fuentes le han dicho a ESPN que la EFL, que incluye Championship, la Liga Uno y la Liga Dos, está trabajando para que los juegos comiencen desde el 6 de junio en adelante después de una mini pretemporada inicial de tres semanas que inicie el 16 de mayo.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los planes de EFL dependen completamente del consejo del gobierno y del alcance de las medidas de cierre en el Reino Unido, pero hay optimismo de que el futbol pueda regresar a principios de junio, aunque a puerta cerrada.

La Championship, liderada por el Leeds United de Marcelo Bielsa, todavía tiene partidos por delante para completar la temporada.

Leeds, que no ha jugado en la Premier League desde que fue relegado en el 2004, está a un punto de distancia de West Bromwich Albion en segundo lugar, y siete por delante de Fulham en tercero, en la carrera para ascender a la Premier League.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha