728x90 b756

Futsal panameño cree que ‘le cogerán más cariño’

Los dirigidos por el entrenador Apolinar Gálvez disputaron cinco encuentros para un registro de tres victorias, un empate y una derrota.
Futsal panameño cree que ‘le cogerán más cariño’

Futsal panameño cree que ‘le cogerán más cariño’

Escucha esta noticia

Por: Valledupar EFE -

Pitazo final y el coro "sí se pudo, sí pudo" resonó en el Coliseo de Ferias de Valledupar, donde un puñado de deportistas partió en dos la historia del fútbol sala panameño con una medalla de bronce en los XIX Juegos Bolivarianos que no estaba en los planes de nadie.

"Vamos a crecer, estoy seguro. Vamos a ser una potencia en toda el área de la Concacaf y después, más allá", dice a Efe Edgar Rivas eufórico mientras arrastra un altavoz Bose que animará el festejo en el camerino.

Publicidad

Antes de unirse a sus compañeros para disfrutar de un momento que han esperado por años, el capitán canalero se toma unos segundo para reflexionar sobre la repercusión que tendrá esta conquista, que pudieron redondear con la goleada 10-2 sobre El Salvador en el último partido.

"Todo Panamá y el mismo Manuel Arias, el presidente de la Federación, le van a coger más cariño al fútbol sala", sostuvo el cierre panameño, quien repitió una y otra vez: "Hicimos historia, no tenía medalla en los Bolivarianos".

Los dirigidos por el entrenador Apolinar Gálvez disputaron cinco encuentros para un registro de tres victorias, un empate y una derrota. No sucumbieron ante Colombia, la gran favorita, que finalizó con el oro, e igualaron 4-4. Y a los paraguayos, dueños de la plata en Valledupar, los vencieron 3-2. El resbalón fue ante Venezuela con la caída 2-1.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alonso Edward ganó oro en los 100 metros planos de los Bolivarianos

CINCO DÍAS DE PREPARACIÓN

Llevar más de una década jugando para la selección le permite imaginar que este resultado "abrirá muchas puertas para el futsal panameño", pues su país no tiene liga profesional para dar competencia y visibilidad a "tanto talento".

La situación de la disciplina es tan compleja que el equipo no tuvo ni una semana completa para trabajar junto antes del viaje a Valledupar para asumir la competencia.

"La realidad es que salimos de casa sabiendo que iba a ser muy difícil. Nos preparamos en cinco días. No puedo decirle por qué, pero con cinco días tenemos una medalla", cuenta el capitán,

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.