728x90 b756

Gennady Golovkin, listo para unificar coronas del peso mediano

El campeón universal de la FIB se medirá este sábado al japonés Ryota Murata, supercampeón mundial de la AMB.
Gennady Golovkin (izq.) y Ryota Murata, campeones mediano de la FIB y AMB respectivamente, unificarán este sábado.

Gennady Golovkin (izq.) y Ryota Murata, campeones mediano de la FIB y AMB respectivamente, unificarán este sábado.

Por: Japón/ AP -

El Campeón Mundial Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, estará exponiendo su título frente al Súper Campeón Mundial Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ryota Murata, en un duelo de unificación, que será el estelar de este mismo sábado, 9 de abril, en la Super Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

NO DEJES DE LEER: Ángel Sánchez define equipo Sub-20 para la Dallas Cup

La pelea, que es promocionada por Teiken Promotions, en asociación con GGG Promotions, será televisada por DAZN.

Ambos peleadores estelares, acompañados de los peleadores principales del respaldo, participaron de un concurrida ultima conferencia de prensa, este jueves en Tokio.

Golovkin ha estado fuera de acción desde el 18 de diciembre de 2020, cuando anotó cuatro caídas contra el retador obligatorio invicto Kamil Szeremeta, en camino a detenerlo en el séptimo asalto.

Golovkin cumplirá 40 años este viernes, un día antes de su combate contra Murata. Es un golpeador nato, sin embargo, tropezó en sus enfrentamientos ante la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, primero con un empate en su primer enfrentamiento de septiembre del 2017, perdiendo una racha de 37 victorias en forma consecutiva en el boxeo rentado.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid ya piensa en su próximo partido de la Liga Española

En su siguiente combate de mayo del 2018, “GGG” liquidó en dos rounds a Vanes Martirosyan, pero en su segundo enfrentamiento contra el “Canelo”, en septiembre de ese mismo año, fue superado por decisión mayoritaria.

En medio de las exigencias de muchos aficionados de ver un tercer choque de Golovkin contra “Canelo”, ese combate no se ha podido llevar a cabo y el kazajo ha conseguido tres victorias seguidas sobre Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko y Kamil Szeremeta, para elevar su récord a 41-1-1, 36 nocauts.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.