728x90 b756

Gianna Woodruff quedó séptima en final de los 400 metros con vallas

La atleta panameña, que tuvo un tiempo de 54.75, se mantiene dentro de la élite mundial de su especialidad.
La panameña Gianna Woodruff tuvo una destacada participación en el Mundial de Atletismo.

La panameña Gianna Woodruff tuvo una destacada participación en el Mundial de Atletismo.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Gianna Woodruff terminó séptima en la Final de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo que se realiza en Eugene, Oregon, Estados Unidos, pero la atleta panameña cumplió positivamente con las expectativas que se tenían.

NO DEJES DE LEER: La Liga española pide anular contrato de Mbappé con el PSG
Woodruff, quien en los Juegos Olímpicos finalizó séptima en la final de su especialidad el 4 de agosto del año pasado con un tiempo de 55.84, hoy terminó en el mismo puesto con tiempo de 54.75 en una noche fenomenal para la estadounidense Sydney Mclaughlin, quien se llevó esta especialidad imponiendo un nuevo récord mundial con 50.68.
La medalla de plata fue para Femke Bol, de Países Bajos con tiempo de 52.27, mientras que la de bronce fue para la estadounidense Dalilah Muhammad con 53.13. Después siguieron  Shamier Little, de Estados Unidos (53.76),  Britton Wilson, de Estados Unidos (54.02),  Rushell Clayton, de Jamaica (54.36), la panameña Woodruff con 54.75 y y la ucraniana Anna Ryzhykova con 54.93.
La atleta panameña nuevamente dejó a panamá en alto al llegar a una final en uno de los eventos más importantes como lo es el mundial.

NO DEJES DE LEER: ¡Bombazo en el fútbol mexicano! Dani Alves jugará con los Pumas
En su camino en este mundial, Woodruff clasificó a las semifinales el pasado martes, al ubicarse de tercera en su heat con tiempo de 55.21.
Al día siguiente, logró su pase a la final con registro de 53.69 en su heat, solo siendo superada por la campeona olímpica, la estadounidense Sydney Mclaughlin, quien registró 52.17.
Con el tiempo logrado en las semifinales, la atleta panameña, de 28 años, impuso récord sudamericano y por ende centroamericano y nacional.
Igualmente se convirtió en la primera mujer panameña en clasificar a una final de un mundial de atletismo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.