728x90 b756

Gimnasta Karla Navas dio el primer oro a Panamá en C. y del Caribe

La atleta istmeña ocupó el primer lugar en la final general individual de gimnasia artística.
Karla Navas (c) con su medalla de oro y Hillary Heron (der.) con la de bronce. Foto: COP

Karla Navas (c) con su medalla de oro y Hillary Heron (der.) con la de bronce. Foto: COP

Atheyna Bylon clasificó a la Final de los 75 kilogramos del boxeo olímpico. Foto: COP

Atheyna Bylon clasificó a la Final de los 75 kilogramos del boxeo olímpico. Foto: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La gimnasia panameña, a través de la atleta Karla Navas, dio la primera medalla de oro a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Navas, de 18 años y campeona panamericana, ocupó el primer lugar de la final general individual de gimnasia artística femenina, al totalizar 50.500 puntos. El segundo lugar fue para la mexicana Alexa Moreno, quien acumuló 49.650 puntos y el tercer lugar (medalla de bronce) fue para la panameña Hillary Heron con 49.450 unidades.

NO DEJES DE LEER: Panamá fue superior a Costa Rica y gana en su debut de la Copa Oro

"Estoy muy feliz, muy orgullosa de mí y de mi equipo. Esto no lo hubiera logrado sin el apoyo de mi país", dijo en declaraciones a la Agencia EFE la deportista tras la finalizar la competencia.
"Se vienen muchísimos (oros) más para Panamá y nos toca mejorar, porque nos falta mejorar un poco más", añadió la atleta.
Con estas medallas, Panamá ya suma cinco preseas, un oro, una plata y tres bronces.

El domingo, la gimnasia panameña dio el aviso de que venía dar una buena presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener la medalla de plata en la prueba por equipo femenino de la gimnasia artística.

El equipo panameño estuvo integrado por Hillary Heron, Karla Navas, Lucía Paulino, Lana Herrera y Valentina Brostella, quienes tuvieron una puntuación de 146.800 para colocarse en la segunda posición.

La medalla de oro fue para México, mientras que el bronce fue para Colombia.

Bylon a la Final

Por su lado, Atheyna Bylon, clasificó a la Final de la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico.

Bylon venció en semifinales a la colombiana Luisa Vásquez por puntos (4-0) y así ganarse el derecho de disputar la medalla de oro ante la mexicana Citlalli Ortiz, quien venció en su llave a la cubana Yakelin Estornell por decisión unánime (5-0).

Más temprano, Eduardo Beckford dio la primera presea del boxeo olímpico a Panamá, al quedar con el bronce de la categoría de los 71 kilogramos.

NO DEJES DE LEER: Prospecto panameño Jonathan Miniel peleará en Dominicana

Beckford disputó ayer las semifinales en las que buscaba el pase a la final. No obstante, perdió ante el colombiano Jhonatan Arboleda 4-1.

Hay que destacar también la participación de Kiria Cortés, quien a pesar de no acceder a las semifinales de su categoría (66 kilogramos), tuvo un gran combate ante la cubana Arianne Imbert, con quien perdió en un cerrado combate, el cual se definió por una decisión de 3-2.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.