728x90 b756

Godoy, ansioso por enfrentar a los ticos

Godoy, ansioso por enfrentar a los ticos

Godoy, ansioso por enfrentar a los ticos

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Este 2022 se perfila como “un año muy difícil” en palabras del mediocampista panameño Aníbal Godoy, “un año” en el que espera conseguir –en los próximos cuatro meses– el tan anhelado objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Qatar. Y aunque el domingo Panamá enfrenta a Perú, en Lima, la mente de “Samurái” ya está en San José, Costa Rica.

Para Godoy, lo importante ahora mismo es mantener la mente positiva para tratar de llegar de la mejor forma posible para el trascendental compromiso del 27 de enero, ante Costa Rica, en San José. Un partido que para el volante panameño “marcará el camino”.

El domingo 16 de enero, cuando Panamá se mida a Perú en choque amistoso, la finalidad –indicó Godoy– es “tratar” de “tomar un poquito de ritmo” de cara al duelo en la capital costarricense.

“Queremos llegar bien para las eliminatorias, no sabemos con quién va a contar el ‘profe’ (Thomas Christiansen); para nosotros no hay amistosos, hay que jugarlo todo al cien por cien”, dijo el mediocampista.

El capitán del combinado nacional se refirió a los contagios por Covid-19 que se han dado en el seno de la selección mayor: “El virus no se ve, uno no sabe dónde está y uno lo que más puede hacer es estar a la mayor defensiva posible; lastimosamente, tenemos compañeros que han dado positivo por Covid y a mí, en lo personal, es mejor que salgan (los positivos) ahora que un día antes del partido (en San José)”.

En 2021 –dijo el jugador del Nashville de la MLS– se cerró con una victoria importante ante El Salvador que “anímicamente le dio al país un plus para pasar las fiestas de fin de año de la mejor manera”.

“Este (2022) es un año diferente, seguimos con el proceso. Costa Rica se está preparando también y ellos saben que se juegan la final contra nosotros y nosotros contra ellos; porque ellos saben que si ganamos ese partido el grupo de cuatro (Canadá, EE.UU., México y Panamá) se separa y quedaremos peleando de tú a tú con los que están en la parte de arriba (de la clasificación), resaltó Godoy.

El volante reiteró que el partido contra los ticos es el que marcará el camino y afirmó que el grupo es muy consciente de ello. “Hay que estar preparados (…) tratar de esperar ese día, ansiosamente lo estamos esperando”.

La última vez que panameños y costarricenses se enfrentaron fue el 2 de septiembre de 2021, duelo que finalizó igualado (0-0) en el Rommel, en la primera jornada de la Octagonal.

Luego de ocho fechas, Canadá lidera la Octagonal con 16 unidades y es escoltado por Estados Unidos y México con 15 y 14 puntos, respectivamente. Panamá es cuarto con 14 pts. Costa Rica (9 pts.), Jamaica (7 pts.), El Salvador (6 pts.) y Honduras (3 pts.) completan la tabla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.