728x90 b756

Grama que se usará en el Rod Carew luego se instalará en el Proyecto Gol

Al Rod Carew podrán ingresar aficionados el próximo 8 de junio, cuando Panamá reciba a República Dominicana.
Grama que se usará en el Rod Carew luego se instalará en el Proyecto Gol

Grama que se usará en el Rod Carew luego se instalará en el Proyecto Gol

Por: Emilio Morgan rítica -

Durante los próximos meses, el Estadio Nacional Rod Carew tendrá cinco cambios puntuales con el fin de dejarlo debidamente acondicionado para los partidos de eliminatorias mundialistas de la Selección de Panamá rumbo a Qatar 2022.

Jaime Arias, Director de Desarrollo de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), precisó que los trabajos se centrarán en la adecuación del campo de juego, camerinos, zona mixta, salón de conferencia de prensa y salón de enfermería.

Para el campo de juego, el objetivo es retirar la capa de grama natural y de arcilla, luego nivelar la tierra y hacer pequeños ajustes en el sistema de drenaje. Luego compactar y aplicar una capa de arena que va por debajo de la nueva grama natural que se instalará en septiembre del presente año.

“Luego de utilizarla (la nueva grama), la decisión que hemos tomado es que se cultiva y se retira la grama y la vamos a instalar en nuestra casa de la federación en provincias centrales, el estadio Virgilio Tejeira en Penonomé (Proyecto Gol), que actualmente cuenta con una grama sintética, bastante nueva, certificada por la FIFA”, respondió Arias sobre la utilización posterior que se dará a la grama.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Florentino: "Estoy triste y decepcionado"

En el Proyecto Gol de Penonomé se están haciendo remodelaciones a edificios de la parte interna del estadio, y hay un espacio que, de acuerdo con Arias, es perfecto para reubicar e instalar la grama natural que se estará usando en el mítico estadio de beisbol.

“Es un reto ambicioso que estamos dispuesto a asumir para que todos los aficionados puedan ver a su selección durante las eliminatorias en casa”, asegura el federado.

Al Rod Carew podrán ingresar aficionados el próximo 8 de junio, cuando Panamá reciba a República Dominicana, gracias a la flexibilización de las medidas del Ministerio de Salud, que desde el pasado lunes permite el ingreso a los coliseos deportivos hasta un 25% de su capacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.