728x90 b756

Grandes momentos de Mariano Rivera

Mariano Rivera se mantiene hasta el momento con el 100 por ciento de los votos para ingresar al Salón de la Fama.
Mariano Rivera es considerado  el mejor cerrador de la historia en el béisbol de las Grandes Ligas. Foto: AP

Mariano Rivera es considerado el mejor cerrador de la historia en el béisbol de las Grandes Ligas. Foto: AP

Por: Redacción/Crítica -

Llegó el día en que Mariano Rivera será elegido al Salón de la Fama del Beisbol con un posible 100 por ciento de los votos.

Hoy (6:00 p.m.), durante un programa especial en el canal de las ligas mayores, el Salón de la Fama del béisbol anunciará los resultados de la votación que condujo la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para la promoción de este año del más alto honor que puede recibir un jugador de pelota.

NO DEJES DE LEER: Ya se han revelado el 55.1% de los votos y Mariano sigue perfecto

Es por eso que aquí vamos recordar cinco hechos más brillantes de su carrera en las mayores:

Récord vitalicio de salvamentos en la MLB

Mariano Rivera tiene el récord de más juegos salvados de por vida en Grandes Ligas, con 652 rescates. El talentoso pitcher nacido en Panamá  lideró a todos los relevistas en rescates en tres temporadas diferentes en las mayores: 1999 (45), 2001 (50) y 2004 (53)

Más apariciones en postemporada

Ningún lanzador en la historia de la MLB ha lanzado en más partidos de playoffs que Mariano Rivera, quien ha hecho 96 apariciones en su carrera en la postemporada. Igualmente posee el récord de la mayoría de los juegos lanzados en la Serie Mundial, con 24 apariciones en su carrera. Son dos más que la leyenda del pitcheo de los Yankees, Whitey Ford.


13 invitaciones al Juego de Estrellas
El miembro del Salón de la Fama, Warren Spahn, fue el único lanzador seleccionado para más Juegos de Estrellas (17) que Rivera, quien obtuvo 13 nominaciones. Fue por primera vez al especial evento en 1997, a los 27 años, y su última invitación ocurrió a los 43 años, en 2013.

Más triunfos para un relevista en Serie Mundial

Desde que el salvamento se convirtió en una estadística oficial de las Grandes Ligas en 1969, ningún relevista ha ganado más partidos en la Serie Mundial que Mariano Rivera, quien acumuló 11 triunfos en siete viajes al Clásico de Octubre.

Récord de innings en cero seguidos en los playoffs

La racha de 33 innings y un tercio consecutivos sin permitir carreras limpias de "Mo" en la postemporada, establecida durante el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Marineros, es un récord de todos los tiempos de la MLB.  Mariano Rivera debe estar orgulloso de este registro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.