Deportes

Haaland, al rescate

Con 52 puntos, el City es líder, con un punto de ventaja respecto al Liverpool,

Dos meses y medio tuvo que esperar Erling Haaland para volver a ver puerta en la Premier League. Se lo puso difícil el muro defensivo que es el Everton de Sean Dyche, pero el noruego, con un doblete, castigó a los 'Toffees' y hace líder de manera provisional al Manchester City, que parece lanzado a por su cuarta Premier League consecutiva.

No debería durar muchas horas la posición de líder del City, ya que el Liverpool recibe este sábado al Burnley en Anfield, pero sirve para que los de Pep Guardiola deshojen otra parte de la margarita que supone para ellos esta Premier, han ganado siete de los últimos ocho partidos y tienen en su mano, en caso de ganar el partido aplazado contra el Brentford, ser líderes en solitario.

Para esta segunda parte de la temporada, el City ha recuperado a un Haaland que se perdió diez partidos por una lesión en el pie, pero que ya está a su mejor nivel. El noruego sufrió, como todo el City, una primera mitad desesperada contra el muro que plantó Sean Dyche en la portería de Jordan Pickford.

Durante 70 minutos, el City no logró ni un tiro a puerta. Todo fueron intentos desde fuera del área y desbordes infructuosos del eléctrico Jeremy Doku. Pese al esfuerzo de los 'Sky Blues', amplios dominadores del partido, el premio era mínimo y el reloj no paraba de correr.

Con 20 minutos por jugarse y Guardiola y Juanma Lillo en el banquillo discutiendo qué hacer para tirar esta barrera, el partido se abrió donde más le duele a Dyche, en una jugada a balón parado, su especialidad. El córner de De Bruyne, que fue suplente, pensando en la Liga de Campeones, lo ganó por alto Rúben Dias. Su cabezazo, cómo no, fue repelido por la defensa, pero el rebote huyó hacia los pies de Haaland, que encontró un cañonazo ante el que poco pudo hacer Pickford.

Su primer tanto en Premier desde el 25 de noviembre, el gol que daba la victoria al City, porque el Everton estaba más que entregado al milagro 0-0.

Pero Haaland tenía ganas de más y en un contraataque lanzado por De Bruyne, Haaland se despegó en carrera de Jarrad Branthwaite, acomodó el cuerpo al abalanzarse sobre él Pickford y definió con tranquilidad con el interior. Su primer doblete en tres meses.

Con 52 puntos, el City es líder, con un punto de ventaja respecto al Liverpool, mientras que el Everton acabará otra jornada en descenso. Los 'Toffees', que fueron sancionados con diez puntos, son décimo octavos, con 19 puntos, a uno de la salvación.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD