Deportes

Haaland, favorito en los The Best por encima de Messi y Mbappé

El noruego parte como gran favorito por su currículum la temporada pasada.

La gala de los The Best premia este lunes a los mejores futbolistas y entrenadores del mundo con la duda entre el mejor goleador del curso, Erling Haaland, o galardonar por última vez a Leo Messi, y la certeza de Aitana Bonmatí, que puede cerrar el pleno de honores en una temporada perfecta.

Tras tres ediciones virtuales por la pandemia y un año en Milán, los The Best vuelven a Londres, donde se celebraron los eventos de 2017 y 2018, pero con cambio de escenario; del London Palladium se pasa al Apollo, sede habitual de conciertos y donde han tocado artistas como Queen, Black Sabbath, Iron Maiden, Bruce Springsteen y David Bowie.

Con capacidad para unos 5.000 espectadores y situado a la orilla del Támesis y no muy lejos de Stamford Bridge y Craven Cottage, el Apollo recibirá a los mejores del mundo en el que puede ser el último gran premio de la carrera de Leo Messi.

El argentino aparece entre los tres nominados a mejor jugador, junto a Haaland y Kylian Mbappé. Su elección no está exenta de polémica, ya que este premio cubre el período entre el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final del Mundial- y el 20 de agosto de 2023. Es decir, en este período, Messi ha cosechado una Ligue 1, fue máximo asistente del Paris Saint Germain en la liga francesa y fichó por el Inter de Miami de la MLS, donde logró una Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos.

La duda es si esto es suficiente para premiar al de Rosario, que ya se llevó el Balón de Oro el pasado mes de octubre, en una gala que sí tenía en cuenta el Mundial de Catar, a diferencia de esta, o si Haaland, con sus 52 goles en 53 partidos y su triplete, será capaz de eclipsarle.

El noruego parte como gran favorito por su currículum la temporada pasada; rompió el récord de goles de la historia de la Premier League con 36 tantos, fue Bota de Oro europea, máximo goleador de la Champions League con doce goles y elegido mejor jugador de la Premier y el sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), así como el mejor joven de la liga inglesa.

Y todo eso en su primera temporada en el Manchester City, contribuyendo al mejor curso en la historia de los ingleses, con el segundo triplete en la historia del fútbol de las islas, después del que logró el Manchester United de Alex Ferguson en 1999.

En un tercer plano queda Mbappé, que hizo 41 goles en 43 partidos con el PSG, pero solo pudo sumar otra Ligue 1 a su palmarés.

Muchas más certezas hay en el The Best a mejor jugadora, donde Aitana Bonmatí cuenta con todas las papeletas por encima de Linda Caicedo, del Real Madrid, y Jennifer Hermoso, de Tigres.

La jugadora del Barcelona no solo ha sido elegida Balón de Oro, mejor jugadora de la UEFA y Balón de Oro del pasado Mundial, también ha ganado la Liga Española, la Supercopa de España y la Champions League. Es la única persona en la historia -hombre o mujer- en ganar todas las competiciones en las que ha participado en una temporada siendo a la vez elegida mejor jugadora en todas ellas. Será el primer The Best para Aitana, que sucederá en el palmarés a Alexia Putellas, ganadora en las dos últimas ediciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amir y el Marsella se alejan de la Champions

Tampoco hay muchas dudas de que Pep Guardiola se llevará su segundo The Best a mejor entrenador, tras el segundo triplete de su carrera, por delante de Simone Inzaghi y Luciano Spalletti, y que Mary Earps será la mejor portera, dada su condición de Guante de Oro del Mundial y después de que la cadena británica BBC la eligiera personalidad del año en el país.

En la categoría de portero, Thibaut Courtois, Ederson Moraes y Yassine Bono se disputarán suceder a Emiliano Martínez en el galardón, mientras que en el trofeo de mejor entrenador/a de fútbol femenino, Jonatan Giráldez y su triplete con el Barcelona competirá contra la reina de este evento, una Sarina Wiegman que opta a un cuarto premio gracias a la final del Mundial a la que llevó a Inglaterra.

En el premio Puskas, uno de los más espectaculares de la noche, se elegirá entre el misil del paraguayo Julio Enciso, del Brighton & Hove Albion, contra el Manchester City, la chilena de Guilherme Madruga con Botafogo, y la rabona de Nuno Santos con el Sporting de Portugal.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva