728x90 b756

Halcones de San Miguel, cuarto clasificado de la LPB

El equipo de Calidonia aseguró su pase a las semifinales de la Liga Panameña de Baloncesto al lograr un triunfo sobre el Atlético Nacional.
Halcones de San Miguel.

Halcones de San Miguel.

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena [email protected] -

Los Halcones de San Miguel se convirtió en el cuarto equipo clasificado a las semifinales de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) al lograr un triunfo sobre el Atlético Nacional de la Policía Nacional 77-64.

Con la victoria, el quinteto de los Halcones quedó con marca de 7-8.

A Los Centinelas del Grupo MICA (6-8), que están en el quinto lugar de la tabla, le falta un partido (ante Lobos de Chiriquí y Bocas del Toro) y con un triunfo pueden empatar en récord a los Halcones pero estos últimos dominaron en los enfrentamientos particulares dos juegos a uno.

De esta manera, los Halcones se unen al Atlético Nacional (12-3), Lobos de Chiriquí (9-4) y Caballos de Coclé como los clasificados a las semifinales de la LPB.

    El armador Bryan Waithe fue el mejor a la ofensiva por los Halcones de San Miguel con 17 puntos, ocho rebotes, cinco ofensivos y una asistencia.

También contribuyeron al triunfo de San Miguel Bryan Lasso con 14 tantos, tres rebotes, todos defensivos y una asistencia; Federico Barrera con 12 unidades, seis rebotes, tres defensivos, una asistencia, un bloqueo; y Abid Oses coló 11, cuatro rebotes, una pérdida y un tapón.

Los más destacados por los representantes de la Policía Nacional fueron Jonathan King con 21 tantos, un rebote y cuatro asistencias; Yosimar Blenman con 12 puntos, siete rebotes, cuatro fueron defensivos y Brian Flores coló 9 unidades, un rebote, dos asistencias y tres robos.

Por otro lado, en la rama femenina (LPBF), las Leonas del West aseguraron el primer lugar de las semifinales al ganar 81- 73 al quinteto de las Amazonas de Coclé (5-6).
La refuerzo venezolana Nathaly Malpica fue la más destacada por las representantes de la provincia de Panamá Oeste con 31 puntos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.