Deportes - 04/6/25 - 12:00 AM

‘Hay que seguir trabajando pensando en Arabia Saudita’

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Panamá inició con éxito su participación en el torneo Maurice Revello con un triunfo de 2-1 sobre Mai, en el que Gustavo Herrera y Raheen Cuello anotaron los goles nacionales y fueron dos de los jugadores más destacados.

Arrancamos con el pie derecho que es lo que queríamos. Gracias al equipo pude concretar el gol, pero hay que seguir trabajando ahora pensando en el partido del viernes ante Arabia Saudita”, manifestó Raheen Cuello en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Ahora nos toca descansar y seguir obteniendo buenos resultados”, agregó Cuello, a quien le cometieron falta dentro del área y que provocó que decretaran la pena máxima, la cual fue cobrada exitosamente por su compañero Gustavo Herrera.

Herrera también se mostró satisfecho por el triunfo del equipo panameño en el primer partido del torneo.

“Estoy muy feliz por el partido y con todos mis compañeros supimos sacar el resultado”, manifestó Herrera.

“Espero seguir haciendo goles para el equipo para clasificar a semifinales”, agregó Herrera.

El partido

El partido inició con un dominio intermitente por parte de la selección africana, que posteriormente fue asentándose mejor en el terreno y no fue hasta el minuto 21′ que el arquero Oumar Pona le cometió falta a Raheen Cuello dentro del área. Gustavo Herrera fue el encargado de ejecutar el tiro penal y abrir el marcador a favor nuestro.

Mali intentaba lograr el empate pero un inspirado Cecilio Burgess impidió que ese gol cayera en lo que respecta al primer tiempo. Iniciando el segundo tiempo, Cuello remataba potente por encima de Pona para el 2do gol canalero. Panamá empezó a contener los múltiples ataques por parte de Mali y se complicó un tanto el partido por la expulsión de José Marengo por una entrada a destiempo que el central no perdonó y sancionó enérgicamente.

Sobre el final del partido Samaké descontó para darle la esperanza a Mali de poder intentar empatar, pero el tiempo no fue suficiente y representó la primera victoria para la Selección Sub-20 de Panamá.

El próximo compromiso de Panamá será este viernes 6 de junio ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana (hora de Panamá) en el 'Parc des Sports', en la ciudad de Avignon, al sureste de Francia.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica