728x90 b756

Herrera va por la coronación y Coclé por la supervivencia en el Béisbol Juvenil

La Serie Final se reanuda hoy con el sexto encuentro que se disputará en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Felipe Torres (izq.) y Joshua Saavedra serán los abridores de Coclé y Herrera respectivamente. Fotos: Fedebeis

Felipe Torres (izq.) y Joshua Saavedra serán los abridores de Coclé y Herrera respectivamente. Fotos: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021 ‘Copa Caja de Ahorros’ entre Herrera y Coclé ha cumplido con las expectativas que se tenían desde un principio.

Hoy la serie por el campeonato se reanuda luego de un día de descanso y la misma se traslada al estadio Remón Cantera de Aguadulce, donde se jugará el sexto y un séptimo partido si es necesario.

Herrera sacó dos de tres juegos en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández viniendo de atrás cuando perdían en el noveno inning ante Coclé, que no pudo mantener la ventaja.

Los herreranos se presentan al partido de hoy martes con ventaja de tres juegos a dos y de ganar defenderían con éxito su corona alcanzada el año pasado. No obstante, los planes de Coclé son diferentes y la vuelta a su feudo será una motivación para empatar la serie y forzar a un séptimo y decisivo encuentro.

NO DEJES DE LEER: Reales barrieron a los Tigres

Para hoy se volverán a ver las caras los mismos lanzadores abridores del segundo partido. Por Coclé abrirá Felipe Torres, mientras que por los herreranos lo será Joshua Saavedra, quien ganó el duelo en esa ocasión lanzando siete entradas completas, permitiendo dos carreras, siete imparables, ponchó a tres y dio igual cantidad de base por bolas para llevarse el triunfo.

Torres cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras y seis hits de la ofensiva herrerana.

Uno de los problemas que ha confrontado Herrera es el bateo oportuno, por lo que su director Audes De León, está consciente de este aspecto y buscarán hacer los ajustes.

“Pienso que los jugadores están ansiosos cuando tienen corredores en tercera y segunda, pero los muchachos han compensado con los fundamentos de juego para fabricar las carreras necesarias”, expresó De León en entrevista concedida al programa Frecuencia Deportiva de Radio Panamá (94.5).

De León adelantó que hará un ligero cambio en el orden ofensivo, con el que espera que la batería pueda fabricar más carreras.

“Vamos a salir a buscar ese juego y no tener que ir a un séptimo encuentro”, puntualizó De León.

Por su parte Rodrigo Merón, director de Coclé, manifestó su confianza en que su equipo pueda recuperarse y lograr el campeonato.

NO DEJES DE LEER: Keylor Navas se mantendrá con el PSG

“Vamos a seguir peleando. Si logramos cumplir con los detalles como evitar las base por bolas y jugamos bien defensivamente tenemos la oportunidad de ganar el campeonato”, señaló Merón.


Estadísticas

En los cinco partidos de la Final, Herrera tiene un promedio a la ofensiva de .239, al conectar 39 hits en 163 turnos al bate, una efectividad de sus lanzadores de 3.45, mientras que a la defensa tienen siete errores para promedio de .963.

Por su lado, Coclé batea para .274, al ligar 46 hits en 168 turnos al bate, una efectividad de su pitcheo de 2.56 y a la defensa ha cometido 11 errores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.