Deportes

Herrera y Coclé aumentan ventaja en sus series semifinales

Los herreranos vapulearon a Los Santos para colocarse a mitad de camino

Herrera y Coclé aumentaron a dos juegos  contra cero la ventaja en sus series ante Los Santos y Panamá Oeste respectivamente. 

Herrera noqueó a Los Santos
La novena herrerana venció 12-2 (abultamiento de carreras) en ocho entradas para poner la serie 2-0 a su favor.
Herrera que atacó con 4 carreras en la baja de la segunda, 5 en la tercera, 2 en la quinta y 1 en la octava, selló el partido en ocho episodios con 15 cañonazos y sin errores a la defensa.
Alexis Bernal que caminó en gran forma en siete entradas, aceptó 7 hits, 2 carreras, ambas limpias, sin boletos y con cuatro ponchados, para ganar el partido. Ramce Pinilla lanzó 1.0 entrada, sin imparable y sin carreras, con 2 ṕonchados de los 3 que enfrentó.
Pierde el partido por Los Santos el abridor Kevin Filos que no tuvo su mejor salida, al ser castigado con 6 carreras, todas limpias en 2.1 entradas trabajadas, con un boleto y 2 ponchados. Los Santos utilizó también a Euris Samaniego, Emmanuel González, Diomedes Domínguez, Leonardo Cedeño, Marcos Vega, Angel Arjona y Yeison Austin.
Los mejores al bate por Herrera fueron, Ángel Rodríguez de 5-3 con 1 anotada y 3 remolcadas, Anthony Acosta de 5-4 con 3 producidas, Pablo Moreno de 3-2 y Ángel Morales de 3-2.
Por Los Santos que al final sumó 7 hits destacaron Vicente Acosta de 3-1, Yeison Austin de 3-2, Christian Cedeño de 3-1 y Nadier Cano de 4-1.
Coclé 6- Oeste 5
Carlos ‘Bibi’ González dio jonrón para empatar el partido y Pedro Hernández dio sencillo en la baja de la décima y protagonizó “walk-off” en triunfo de Coclé .
‘Bibi’ González pegó jonrón en la baja de la séptima con dos a bordo y empató el pizarrón 5-5, devolviendo la vida a Coclé que perdía en ese momento. “Damos gracias a Dios por esa oportunidad, vinimos a buscar un buen contacto y se empató el partido, fue un gran momento para mí”, dijo González.
Por su parte el batazo de Hernández en la baja de la décima rompió el empate a 5 carreras y le dio el triunfo a su equipo.
La victoria fue para el derecho Alex Vargas que trabajó 1.1 entradas, con 1 hit, sin anotaciones y dos ponchados. Pierde el juego José Sianca, tercero de tres lanzadores que empleó el manager Ángel Sevillano.
Los mejores al bate por Coclé fueron Pedro Hernández de 4-2 con una anotada y 1 empujada, Carlos González de 3-2 con 3 remolques y 2 anotadas, Esmith Pineda de 2-1 con triple y Tomás Sarmiento de 5-1.
Por el Oeste sobresalieron Adán Sánchez de 4-3 con una empujada y Miguel Domínguez de 3-1.
Las dos series semifinales tendrán hoy día de descanso y se reanudarán mañana .

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional El gol 900 de Lionel Messi no alcanza y el Inter Miami hace el ridículo

Nacional ¡Gasolina en llamas! Nuevo aumento golpea sin piedad

Nacional Más de 5 mil personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

Nacional Mega Bingo TV Mundial 2026: Gana casas, autos y viajes para ver a Panamá

Nacional Minsa y CSS abren convocatoria para contratar 77 médicos especialistas

Nacional Canal de Panamá: 38 comunidades serán reasentadas por nuevo embalse

Nacional Senniaf negó embarazos de niñas de 8 y 9 años en los albergues

Nacional EE. UU. restringe visas a panameños por vínculos con Partido Comunista Chino

Deportes El trofeo del Clásico Mundial de Béisbol llegó a Venezuela

Deportes Simeone: ‘Intentaremos competir con el Barcelona’

Deportes ‘Con la afición apoyándonos así es difícil que nos ganen’

Deportes Definidos los cuartos de final en Liga de Campeones

Deportes Andy Dalton firma con Filadelfia Eagles

Deportes Messi lidera llamado de Argentina para fogueo

Deportes MLB consideraría pasar el Clásico Mundial para la mitad de temporada

Nacional Panamá canta fuerte: artistas locales prenden la nueva canción del Mundial

Deportes Cole lanza por primera vez luego de operación

Deportes El béisbol formará parte de los Suramericanos de la Juventud

Deportes Nataly Delgado en fase final de preparación para defensa titular

Show Subirá al escenario del ‘Party del Verano’

Show Jonás Cuarón estrena historia de migración con Rubén Blades

Mundo Irán desata ataques en Catar y en un depósito de combustible de Riad

Nacional Panamá y Costa Rica sellan alianza para un tren que conectará Centroamérica

Mundo Trump causa revuelo al referirse a Venezuela como el 'estado 51' de EE.UU.

Mundo Kuwait frustra "complot terrorista" vinculado a Hizbulá contra lugares claves

Sucesos Por violación de menor de edad: mujer de 38 años es retenida en Chitré

Nacional Costa Rica anuncia el cierre de su embajada en Cuba; todo será desde Panamá

Nacional ¡Se dispara la gasolina! Prepare el bolsillo.

Deportes El Barcelona le pasó por encima al Newcastle