Deportes

Herrera y Coclé parten por delante en las Semifinales del Béisbol Juvenil

Vencieron en sus series a Los Santos y Panamá Oeste respectivamente.

Herrera y Coclé ganaron contundentemente en el primer partido de la fase semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 6-0 a Los Santos y 12-4 a Panamá Oeste respectivamente.

Las dos series continuarán el miércoles con el segundo partido a partir de las 7 de la noche en los estadios Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández (Herrera vs Los Santos) y el Remón Cantera de Aguadulce (Coclé vs Panamá Oeste).
Herrera blanquea a Los Santos
En el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas, Herrera pintó de blanco a Los Santos 6-0 para tomar ventaja en la serie 1-0.
Nuevamente el pitcheo herrerano se mantuvo hermético y no permitió carreras a la ofensiva contraria, sumando ya 26 episodios sin permitir anotaciones.
El abridor Joshua Saavedra y los relevistas Ángel González y César Reyes se combinaron para no dar libertades a la ofensiva santeña, la cual solo conectó cinco imparables.

NO DEJES DE LEER: Navas, el guardián de la galaxia PSG
El lanzador ganador fue González, quien en cuatro entradas solo permitió un hit, no dio base por bolas y ponchó a cuatro. El derrotado fue el abridor Ismael Córdoba, quien no tuvo una buena salida, al cargar con las seis carreras de los herreranos, permitió cinco hits, dio tres base por bolas y ponchó a dos.
Herrera conectó siete imparables y a la defensa no cometió errores. Los mejores a la ofensiva herrerana fueron Ángel Rivera de 5-2 (1 ponche) y Rubén Deago de 3-2 (dos carreras anotadas, una impulsada y una base por bola).
Los cinco hits de Los Santos fueron conectados por Diego Meléndez, Yeison Austin, Luis Pérez, Roberto Domínguez y Manuel Moreno.
Coclé 12- Oeste 4
En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, la ofensiva coclesana sigue encendida, al ganar 12 carreras a cuatro a Panamá Oeste, tomando ventaja en la serie 1-0.
La ofensiva coclesana madrugó a Los Santos anotando tres carreras en el primer inning, dos en el segundo, dos más en el tercero, tres en el cuarto, una en el sexto y otra más en el octavo inning para sellar el triunfo.
Panamá Oeste reaccionó en la parte alta del séptimo inning anotando dos carreras y añadiendo dos más en el octavo.
Los coclesanos ligaron 14 hits y no cometieron errores al cuadro, mientras que los Vaqueros conectaron siete imparables y tuvieron dos errores al cuadro.

NO DEJES DE LEER: MINSA autoriza entrada de público a eventos deportivos al aire libre
El lanzador ganador fue el abridor Novel Vega, quien tiró siete entradas completas, permitió dos carreras, cinco hits y ponchó a seis bateadores. El derrotado fue el abridor Juan Reyes, quien solo tiró una entrada, permitiendo las tres primeras carreras de Coclé.
Los mejores a la ofensiva de Coclé fueron el refuerzo Luis ‘Cholin’ Sánchez de 4-4 (cinco carreras anotadas, dos impulsadas y dos base por bolas) y Carlos González de 5-3 (una carrera anotada, seis impulsadas).
El mejor por Panamá Oeste fue Miguel Domínguez de 4-2 (una carrera anotada y un ponche).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo