728x90 b756

MINSA autoriza entrada de público a eventos deportivos al aire libre

El béisbol y el fútbol actualmente están realizando torneos nacionales, por lo que se verían beneficiados.
Actualmente se está realizando el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en su etapa de Semifinales. Foto: Fedebeis

Actualmente se está realizando el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en su etapa de Semifinales. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El Ministerio de Salud autorizó la entrada de público a eventos deportivos al aire libre a partir del lunes 19 de abril.

La información fue confirmada por el propio ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, durante el informe semanal epidemiológico con respecto a la pandemia del coronavirus en Panamá.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Navas, el guardián de la galaxia PSG
Sucre detalló que se permitirá la asistencia de aficionados a eventos deportivas cumpliendo con un aforo hasta de un 25%, siempre y cuando la actividad y el lugar para el público sea al aire libre. La venta de licor en estas instalaciones deportivas se mantendrá prohibida.
Deportes como el béisbol y el fútbol se beneficiarán con esta medida, ya que actualmente están desarrollando torneos a nivel nacional.
Por una parte, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) desarrolla su campeonato nacional de la categoría juvenil aunque solo tiene como sede las provincias de Coclé y Los Santos. Actualmente el torneo se encuentra en su fase semifinal, en la que están participando Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste.

NO DEJES DE LEER: Holyfield confirma retorno al ring
Por su lado, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) realiza su torneo Apertura 2021 a nivel nacional, además de la liga PROM (Segunda División).
El ministro de Salud sustentó que las nuevas medidas se dan luego de un índice sostenido en el número de casos detectados con una posibilidad de nuevos casos por debajo del 3.9% como promedio.
Agregó que también Panamá es uno de los países de la región que mantiene los casos activos más bajos, los cuales oscilan entre 1.1%, mientras que los recuperados se mantienen en un 97%. La letalidad es la más baja de la región con 1.7%.

Contenido Premium: 
0