728x90 b756

Herreranos lideran en juegos sin ‘hits’

Herreranos lideran en juegos sin ‘hits’

Herreranos lideran en juegos sin ‘hits’

Herreranos lideran en juegos sin ‘hits’

Herreranos lideran en juegos sin ‘hits’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Yair Díaz y Rance Pinilla fueron los artífices del partido sin “hits” ni carreras número 20 en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, y con su joyita monticular ubicaron a los lanzadores herreranos en el primer lugar de esa selecta y difícil estadística.

Con el “no hitter” de Díaz y Pinilla, Herrera es ahora la provincia con más tiradores que han logrado la hazaña, al sumar cuatro juegos sin incogibles ni anotaciones, de los 20 que registra la historia, en 50 torneos celebrados.

Díaz, oriundo de Ocú, y Pinilla, quien divide su corazón entre Llano Bonito y Monagrillo, lograron el sin “hits”, luego de trabajar ocho y un episodio, respectivamente, en la blanqueada de 5 carreras a 0 sobre Colón.

Los derechos del equipo juvenil de Herrera 2019 se unieron a sus comprovincianos Rodrigo Tello, quien le tiró “no hitter” a Chiriquí en 1996, antes de eso José Vega IV lo había hecho contra Veraguas (4-0) en 1979 y Abelardo Rodríguez ante Coclé (6-0) en 1964.

Detrás de los herreranos en esa prestigiosa lista están los lanzallamas de Coclé, Chiriquí y Panamá Metro con tres partidos sin inatrapables ni rayitas para cada provincia deportiva.

Por los coclesanos, el izquierdo Darío Agrazal fue el primero en grabar su nombre en los libros de récord, al vencer 4-0 a Herrera en 1985.

Luego de Agrazal se estrenaron con “no hitter” Robin Morena en 1990 contra Veraguas por pizarra de 10-0 y José Vargas lo hizo contra Panamá Oeste, en un duelo que terminó 10-0 y solo demoró siete entradas.

Omar Miranda encabeza a los chiricanos en los partidos sin “hit”, tras maniatar 8-0 a Bocas del Toro en el certamen juvenil de 1978.

Ocho años después, en 1986 Max Beitía lo volvió a hacer por Chiriquí y lideró una victoria de 6-0 frente a la novena de Darién, en tanto, Ángel Cuan y Eloy Martínez lo consiguieron en el 2006 a domicilio frente a los vaqueros del Oeste, en un juego que finalizó 10-0 en siete entradas.

El ex grandes ligas Carlos César Maldonado en 1984, Karl Tuñón en 1991 (juego perfecto) y Teidín Frías en 2015 son los lanzadores que lo han hecho por Panamá Metro.

Los Santos tiene a Pedro Castillo en 1973 como su primer serpentinero con un juego sin “hits” y en el 2017 se combinaron Raúl De Gracia, Celestino Ulloa y José Solís.

José Martiz y Josué Vega se lucieron ambos con la franela de Panamá Oeste con “no hitter” en la temporada del 2000. Isaac “Pacorita” Monroy, jugando con Bocas del Toro, tiene el único sin “hit” para los tortugueros, mientras que Ariel Atencio y Miguel Ríos lo hicieron por Panamá Este en 2017.

Matías Ruiz, quien fue el primero de la historia, tiró su gran juego con Panamá en 1964, en la segunda cita juvenil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.