728x90 b756

Histórica remontada de Chiriquí en el béisbol nacional (Vídeo)

El equipo del Valle de la Luna se recuperó de una desventaja de 0-3 en la serie semifinal mayor ante Herrera para ganarla 4-3.
La novena de Chiriquí enfrentará en la final a Panamá Metro a partir de este sábado. Foto: Fedebeis

La novena de Chiriquí enfrentará en la final a Panamá Metro a partir de este sábado. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En un hecho que no se había dado en la historia del béisbol panameño, el equipo de Chiriquí se recuperó de una desventaja de 0-3 en la serie semifinal del Campeonato Nacional Mayor ante Herrera y metió cuatro juegos seguidos para avanzar a la final de este torneo, la cual disputará ante Panamá Metro a partir de este sábado.

NO DEJES DE LEER: Liverpool resuelve fácil y está en semifinales de la Liga de Campeones
Los chiricanos completaron la proeza la noche del miércoles tras vencer 6-1 en el séptimo y decisivo encuentro que tuvo como sede el estadio Kenny Serracín, el cual estuvo a su máxima capacidad.
Lo hecho por Chiriquí no es fácil. Para ejemplo, en la historia del béisbol de las Grandes Ligas solo un equipo lo ha logrado y fueron los Medias Rojas de Boston en el 2004 cuando en la final del Campeonato de la Liga Americana vencieron a los Yankees de Nueva York 4-3.
En el partido de la noche del miércoles, Chiriquí tomó el comando en el segundo episodio cuando el primera base Carlos Xavier Quiroz sonó un cuadrangular por el jardín izquierdo.
No obstante Herrera igualó la pizarra en la parte del cuarto inning cuando Juan Carlos Pérez pegó imparable que remolcó a Marcelino Castro desde la segunda base.
Chiriquí tomó la ventaja nuevamente en la parte baja de la quinta entrada cuando Ariel Serrano conectó imparable que impulsó a Einstein Gutierrez y a Ángel Chávez desde tercera y segunda base respectivamente.
En el séptimo inning, luego de que Ángel Chávez se embasó por imparable y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Ariel Serrano, Alexis Caballero ligó imparable que trajo a la casa a Chávez con la cuarta carrera.

NO DEJES DE LEER: Tottenham deja en el camino al Manchester City
La quinta y sexta carrera de Chiriquí se dieron en el octavo inning y fueron remolcadas por Carlos "Calicho" Ruiz, quien conectó doble y Ariel Serrano, con elevado de sacrificio.
En el pitcheo se dio un trabajo combinado del cubano Lázaro Blanco,  los panameños Antonio Cuan y Ernesto Silva, además del venezolano Luis Bastardo, quien cerró la puerta al lograr los tres outs finales.
El lanzador ganador fue Silva en rol de relevo, quien trabajó 3.1 entradas, se enfrentó a 10 bateadores, solo permitió un imparable y ponchó a uno. El derrotado fue el cubano Freddy Yasiel Álvarez, quien lanzó cuatro entradas, se enfrentó a 17 bateadores, permitió tres carreras y seis hits (un jonrón).
Los mejores a la ofensiva de Chiriquí fueron Carlos "Calicho" Ruiz de 4-2 (1 doble, una carrera anotada y una impulsada), Carlos Xavier Quiroz de 3-2 (1 jonrón, una carrera remolcada, una carrera anotada y una base por bola), Ángel Chávez de 4-2 (un doble y 2 carreras anotadas) y Ariel Serrano de 2-1 (tres carreras impulsadas).
La Serie Final del Béisbol entre Chiriquí y Panamá Metro arrancará este sábado a las 7 p.m. en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, donde también se disputará el segundo partido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.