728x90 b756

Instalaciones deportivas dignas sería el mayor reconocimiento para Alvis Almendra

Instalaciones deportivas dignas sería el mayor reconocimiento para Alvis Almendra

Instalaciones deportivas dignas sería el mayor reconocimiento para Alvis Almendra

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Nuevas instalaciones deportivas para su amada provincia de Veraguas sería el mayor reconocimiento que le gustaría recibir el luchador Alvis Almendra, tras lograr la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El deportista y miembro de la Policía Nacional, quien en Lima se colgó el bronce en la categoría de los 87kg de la lucha grecorromana, dijo a “Crítica” que tras su logro en los Panamericanos, ha recibido muchas distinciones, pero anhela uno muy especial: la entrega de instalaciones deportivas dignas.

"Nos han hecho muchos reconocimientos (a la judoca Kristine y a él), pero el que más queremos es que se nos entreguen nuestras instalaciones deportivas para las futuras generaciones, que lo necesitan", declaró Almendra, quien suma dos medallas en la justa panamericana, la primera fue en Toronto 2015 (plata) y ahora en Perú.

El atleta manifestó que hace pocos días, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, visitó su provincia para evaluar los coliseos y les prometió mejoras en los mismos, promesa que espera se cumpla.

Él (Eduardo Cerda) se reunió conmigo y Kristine Jiménez, hicimos un recorrido por el Eduardo Campbell, que es el gimnasio donde entrenamos toda una vida, y que ahora estamos fuera de él...dijo que se nos van hacer mejoras, se nos va a empezar a construir el Campbell, tenemos fe que este Gobierno nos va a entregar nuestro gimnasio, que es lo más queremos", señaló.

Sobre sus próximos retos, destacó que en septiembre (del 14 al 22) estará en el Campeonato Mundial de Lucha, que se celebrará en Kazajistán.

"Primero Dios, en septiembre estamos viajando al Campeonato Mundial en Kazajistán, con miras al clasificatorio para los Juegos Olímpicos", expresó.

Añadió: “Soy una persona muy positiva y por supuesto me veo en Tokio...ese es el sueño que tengo y gracias a Dios siempre he cumplido cada sueño”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.