728x90 b756

Investigadores trabajan en escena del accidente donde murió Kobe Bryant

Las condiciones climáticas no eran buenas la mañana del domingo, cuando se dio la tragedia.

Por: CALABASAS, California (AP) - -

Los investigadores trabajaron este lunes en una ladera escarpada a las afueras de Los Ángeles, donde un helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y otras ocho personas se estrelló en un clima brumoso considerado lo suficientemente peligroso como para que los departamentos de policía locales hubieran puesto a tierra sus helicópteros.

Unos 20 investigadores estaban en la escena donde todos a bordo murieron el domingo por la mañana en un accidente que dejó escombros dispersos en un área del tamaño de un campo de fútbol. El accidente generó un torrente de dolor y conmoción en todo el mundo por la repentina pérdida del gran jugador de baloncesto de todos los tiempos que pasó toda su carrera de 20 años con Los Angeles Lakers.

Miles de fanáticos, muchos vistiendo camisetas de Bryant y cantando su nombre, se reunieron frente al Staples Center en el centro de Los Ángeles, hogar de los Lakers y sede de los Premios Grammy del domingo, donde Bryant fue honrado.

Bryant, de 41 años, que falleció con su hija de 13 años, Gianna, fue uno de los jugadores más populares del juego, un All-Star 18 veces que ayudó a llevar a los Lakers a cinco campeonatos de la NBA.

La causa del accidente era desconocida, pero las condiciones en ese momento eran tales que el Departamento de Policía de Los Ángeles y el departamento del sheriff del condado aterrizaron sus helicópteros.

El médico forense del condado de Los Ángeles, el Dr. Jonathan Lucas, dijo que el terreno accidentado complica los esfuerzos para recuperar los restos. Calculó que tomaría al menos un par de días completar la tarea.

El Sikorsky S-76 cayó en Calabasas, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles. Las autoridades no dijeron a dónde iba Bryant, pero el helicóptero apareció en dirección a su academia deportiva juvenil en la cercana Thousand Oaks, que estaba celebrando un torneo de baloncesto el domingo en el que la hija de Bryant, conocida como GiGi, estaba compitiendo.

El helicóptero de Bryant salió de Santa Ana en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, poco después de las 9 a.m., en dirección norte y luego oeste. Los controladores de tránsito aéreo notaron poca visibilidad alrededor de Burbank al norte y Van Nuys al noroeste. La aeronave se estrelló contra la ladera alrededor de las 9:45 a.m. a aproximadamente 1,400 pies (426 metros), según datos de Flightradar24.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.