728x90 b756

Ironman 70.3 se efectuará el próximo 25 de febrero

Este año el evento se incorpora al programa Women For Tri, el cual tiene como finalidad aumentar y apoyar la participación femenina en eventos Ironman e Ironman 70.3 en todo el mundo.
Se prevé que el evento genere más de 3.5 millones de dólares a la economía del país.

Se prevé que el evento genere más de 3.5 millones de dólares a la economía del país.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El próximo 25 de febrero se efectuará en nuestro país, por tercer año consecutivo, el  Ironman 70.3 Panamá Latin América Triclub Championship, con la participación de unos 1.300 atletas provenientes de más de 30 países. Previo al evento se realizará una gran Expo los días 23 y 24 de febrero.

Rina Aguirre, Directora del Ironman, anunció que este año el evento se incorpora al programa Women For Tri, el cual tiene como finalidad  aumentar y apoyar la participación femenina en eventos Ironman e Ironman 70.3 en todo el mundo, otorgando 15 cupos adicionales a los 30 que ya entrega el evento, al Mundial Ironman 70.3 a realizarse en Taupó, Nueva Zelanda.

Para esta nueva edición se prevé que el evento genere más de 3.5 millones de dólares a la economía del país, pues se espera que cada atleta esté acompañado por un promedio de 2.5 personas, en una estadía de 5 días.

En la cita deportiva estarán participando atletas entre las edades de 18 a 83 años, quienes pondrán el corazón, alma y todo su esfuerzo en esta gran prueba de resistencia.

“Agradecemos a todos los atletas de Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Perú, Brazil, entre otros países, que en conjunto con todos nuestros atletas locales estarán dando su máximo esfuerzo en esta gran prueba deportiva que consta de 1.9 kilómetros de natación, 90km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre”, explicó Rina Aguirre, directora de IRONMAN 70.3 Panamá.

Aguirre destacó que la competencia se realizará entre la Cinta Costera y el Calzada de Amador, y que la meta estará ubicada en la Plaza Figali.

Se premiará a los atletas de la categoría masculina y femenina, categorías de relevos, atletas con discapacidad física y a los mejores equipos de triatlón de la región.

El licenciado Luis Pimentel, de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), indicó que el objetivo es promover al país y lograr mover la economía. “Nosotros nos encargaremos de brindarles unas áreas limpias y en óptimo estado para el Ironman 70.3”.

Por su parte, Sebastián Sánchez, gerente general de Heineken Panamá empresa presentadora del evento, comentó que “apostamos al desarrollo del país, por ello promocionamos el consumo responsable y también apoyamos el deporte y al turismo.”

Cierre de calles
Las rutas del evento han sido evaluadas en conjunto con la Policía Nacional, las unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito y la Alcaldía de Panamá.

Para asegurar el bienestar, tanto los atletas, como los visitantes, el evento contará con la presencia de más de 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito y más de 70 unidades de la Policía Nacional.

En la Cinta Costera las calles no se verán afectadas más allá de los cierres regulares que se realizan por la recreovía de los domingos. La diferencia es que el cierre será aproximadamente hasta las 2:00 p.m.

En el área del Calzada de Amador se utilizará la vía de entrada (en dirección a isla Flamenco), como carril único para los automóviles, quedando un carril de entrada y otro de salida; el lado izquierdo (en dirección hacia el centro de la ciudad), estará a disposición exclusivo para el ciclismo. La única rotonda disponible para el retorno será la ubicada en isla Flamenco.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.